Un libro de firmas DIY

¡Hola a todas!

Hoy os quiero traer la experiencia de haber hecho un pequeño libro de firmas totalmente recortado, troquelado, decorado y armado a mano. La idea surgió cuando una compañera de trabajo abandonó la empresa y queríamos algo especial para alguien especial, y barajamos varias posibilidades: el típico collage de fotos, una postal gigante, un marco de fotos, una lámina con algún mensaje especial… Y apareció la idea del libro de firmas, algo muy sencillo pero muy motivador. El resto de compañeras pensamos que sería un detalle genial para darle como despedida. Así que me puse a trabajar en ello.

Al principio, no tenía mucha idea sobre cómo hacerlo. Estaba muy emocionada porque el mundillo del scrap me llama mogollón y casi nunca tengo tiempo de dedicarle unas horas. Tenía los materiales que había comprado en el DiY Show (cartulinas, papel decorado), y bastantes herramientas, así que empecé un poco haciendo pruebas… y el resultado me acabó encantando. Os pongo los pasos que seguí a continuación.

En primer lugar hice las tapas de lo que iba a ser el libro. Elegí unas cartulinas de colores con lunares, una en tono fucsia y otra en gris, ambas con los lunares unos tonos más claros. No estaba muy segura de cuál de las dos iba a ser la portada, así que decidí usar mi recién adquirida máquina para texturizar de Sizzix (os tengo que hacer un post sobre ella). En un principio pensé que la portada iba a ser la cartulina gris, por lo que la texturicé entera, pero luego pensé que sería una gran idea texturizar una cartulina pequeñita y pegarla sobre la portada fucsia. Le añadí un poco de washi tape, y ¡voilà! El resultado me encantó.

Firmas1

Después corté unos folios de grosor medio a la medida de las cartulinas, marcando las medidas con un lápiz y ayudándome con la cizalla, para hacer las hojas interiores. Imprimí etiquetas transparentes con el nombre de todos los compañeros, para que cada uno pudiera firmar en la hoja correspondiente. Pensé en hacer este último paso a mano, pero no siempre me gusta el resultado de mi letra, y para tener que repetir las hojas mil veces, creí mejor elegir una tipografía bonita y pegarla de forma sutil en cada hoja con las etiquetas transparentes. Posteriormente, tenía que hacer unos agujeros en las hojas para pasar una cinta a través de ellas y de esta forma, “editar” el libro, así que troquelé las hojas, midiéndolas una por una, para hacerles la forma de unas estrellitas. Y hecho esto, repartí las hojas sueltas para que las firmara todo el mundo. Siempre es mejor firmarlas antes de enlazarlas con la cinta para que no se estropee el pequeño y frágil troquelado en forma de estrella.

Firmas2

Así que lo único que quedaba era elegir una cinta para unir las hojas y añadir los últimos retoques: unos cuantos corazones hechos con los sellos que realicé gracias al kit de carvado de sellos de Crafty Box (he de admitir que puse un sello sólo en las hojas donde quedaba espacio, porque algunas notas eran tan largas y emotivas que lo ocuparon todo). También añadí un pequeño mensaje en la portada, un deseo de buena suerte, recortado con tijeras troqueladoras y escrito a mano con la mejor intención del mundo.

Firmas3

El resultado, como veis, fue un pequeño libro, único para una gran compañera, lleno de buenos deseos y de emotivos recuerdos. Creo que le gustó mucho y además, es una gran idea para eventos como éste y para muchos más: para los asistentes de una boda, para un nacimiento, para la inauguración de un negocio…

Lo bueno de este tipo de manualidades es que puedes dejar volar la imaginación hasta donde llegue, haciéndolo más grande o pequeño, en otros colores, editarlo con anillas de colores en lugar de utilizar cintas, usar otras formas de relieve o no usar ninguna, añadir fotos o imágenes a las hojas interiores… Y en cualquier combinación de posibilidades, siempre ofreces un detalle único y especial, y sobretodo, y más importante que lo bonito que pueda ser, es que viene lleno de buenos mensajes positivos y cargados de emociones.

¿Os animáis a regalar uno?

¡Hasta el próximo post!

(Visited 367 time, 133 visit today)

2 comments

Leave a Reply