Tejer para la mesa

¡Hola a todas!

Hoy os traigo un post con ideas para tejer y decorar nuestra mesa. Porque este gran mundillo del knitting, no sólo abarca las prendas y accesorios, también podemos hacer artículos para el hogar, entre otros.

He utilizado trapillo, porque lo compré en Trap-Art en la pasada Feria Creativa de Valencia, y tenía muchas ganas de usarlo, y también por otro motivo: las otras opciones que tenía para tejer eran lana o algodón. La lana para un mantel… sinceramente, no la veo; y el algodón sí, pero quería algo más grueso, al menos para empezar.

Así que elegí el trapillo rosa palo para el mantel individual, increíblemente grueso, tanto que me las vi y deseé para tejerlo con unas agujas del 15 nada menos… pero el resultado fue TAN bonito, que mereció la pena totalmente. Lo hice con punto de arroz, que como sabéis, es de mis favoritos.IMG_0017

Se tejió muy rápido, al margen de que cueste mover las agujas con un material tan grueso, porque justamente por eso, hay que hacer menos puntos para obtener cierta longitud. Además, al ser tan grueso, permite que haga la función de salvamanteles, pudiendo poner sobre él platos calientes sin temor a dañar la mesa, aunque sea de cristal.

Luego quise hacer unos servilleteros, pero el ovillo de trapillo rosa palo era demasiado grueso, de modo que elegí uno que le conjunta perfectamente, en color morado claro con estampados en rosa y blanco, con una hebra bastante más fina. ¡Una pasada! Tejido con agujas del 8, el resultado me encanta.

Mesa1

Como veis, también hice un posavasos, con el mismo trapillo que el servilletero, para darle a la mesa un toque de conjunto agradable y primaveral.

Siguiendo estas premisas podemos hacer, por ejemplo, unos preciosos manteles tejidos a mano; ya sean individuales, corremesas, o por qué no, manteles completos. Con ganchillo, técnica que espero dominar pronto, se pueden hacer también pequeños cuencos, paneras, posavasos redondos y fundas para botellas.

Mesa2

¿Qué os parecen estos artículos? ¿Os gusta vestir la mesa así?

¡Hasta el próximo post!

(Visited 334 time, 101 visit today)

3 comments

  1. ana says:

    qué bonito! me encanta el resultado, a mi también me apetece entrar en el mundo del trapillo, solo me queda encontrar tiempo…una pregunta, para lavarlos después los metes en la lavadora?al fin y al cabo es algodón, no?

    • MartaMao says:

      Gracias por tu comentario!
      Lo que yo suelo hacer es lavarlos con un programa corto, a baja temperatura y centrifugado suave. Después los estiro sobre el tendedero, para que sequen en horizontal. Tardan un poco más de lo normal en secarse, pero así se mantienen mejor :)

      • ana says:

        genial!! probaré a hacer el salvamantel, me parece una opción cómoda para sustituir por los clásicos que ya están muy vistos!
        gracias!

Leave a Reply