Taller de chalk paint con Crea Decora Recicla

¡Hola a todas!

Esta semana publico este post para contar la experiencia de asistir a un taller de chalk paint que ya os adelanto que ¡me encantó!

Fui invitada por sorteo al evento en Barcelona por los responsables de Atelier 108, que presentaban el nuevo modelo de Peugeot con el mismo número, 108. Un coche chiquitín y muy chulo que te dejaban probar durante dos días, pero que lamentablemente no pude disfrutar porque no me iba a quedar en Barcelona.

El taller se celebraba el pasado sábado 29 en el espacio Ailaic de Barcelona, muy cerca de la Sagrada Familia. Un sito precioso, decorado muy sencillo pero con mucho encanto, inundado por una preciosa luz natural que daba una sensación cálida a pesar de la intensa lluvia que caía sobre los ventanales del techo.

ailaic

Fue impartido por Neus, de Crea Decora Recicla, una mujer tan amable, agradable, experta y sobretodo paciente, que hizo que el curso de más de tres horas se pasara en un suspiro. Asistimos 15 chicas (siendo yo la única que no era de Barcelona) y se hizo muy ameno y divertido. En primer lugar se nos explicó un poco la teoría: cuáles eran los orígenes de esta pintura, qué diferencias había respecto a otras pinturas, dónde se podía comprar, cómo se podía utilizar y sobre qué superficies era mejor o peor… Y enseguida nos pusimos con la práctica.

Pinturas

Aprendimos cómo pintar cada superficie y varias técnicas, como por ejemplo la texturizar mediante una lija de grano fino, y la del pincel seco, que da un efecto envejecido que queda fenomenal. Cada una de nosotras tenía una tabla de madera en la que había que utilizar las técnicas aprendidas. La elección de los colores era totalmente libre y eso fue lo más difícil de todo, elegir el color. Quise salirme de los típicos tonos pastel y mint, así que escogí en honor a Mao Jewels el salmón y el rojo (no había naranja ni marrón y eso fue lo más parecido) y también un lila oscuro que me encantó. También aprendimos a finalizar el acabado aplicando cera, que ayuda a mantener en el tiempo la pintura y la técnica utilizada. Además, nos regalaron un pequeño bote de chalk paint, para que pudiéramos empezar a practicar en casa sin esperar a comprarlo, y me tocó un precioso tono cielo invernal.

Y a continuación podéis ver cómo fue el proceso creativo de mi tabla. No es una obra de arte, pero a mí me gusta mucho, espero ponerle unas alcayatas decorativas pronto y utilizarlo para colgar collares o saquitos con pequeños abalorios… o incluso utilizarlo como tablón recordatorio, y de paso le doy uso al trillón de post-its que tengo sin utilizar…

Tablafinal

Para finalizar quiero recomendar este pequeño taller a todo el mundo, especialmente si lo imparte Neus, por su sabiduría, su técnica, su forma de explicar y por todo. Estuvo muy agradecida de que fuera al curso en Barcelona viviendo en Valencia y yo de tener la oportunidad de asistir, así que me queda la foto que me hice con ella (en la que tengo cara de haberme levantado a las 6 de la mañana, tal cual) y la esperanza de poder repetir algún día, en Barcelona o donde sea!

Neusyyo

Por la tarde estuve paseando por la ciudad y visitando tiendas chulas que os quiero presentar este mes en otro post. ¡Seguro que os gustará!

¡Hasta el próximo post!

(Visited 124 time, 37 visit today)

2 comments

  1. Neus says:

    Marta, muchímas gracias por este post, por tus palabras y por venir desde tan lejos. Fue un placer pasar un ratito juntas.

    Un fuerte abrazo

Leave a Reply