La primera entrevista de Mao Jewels

¡Hola a todas!

El pasado verano fui entrevistada por primera vez para una publicación interna de la empresa en la que trabajo. Y recientemente se publicó en papel, lo cual no ha podido hacerme más ilusión, porque ¡me hace sentir importante!

Como no puedo publicar aquí la entrevista publicada (os pongo una imagen a medio pixelar), lo menos que puedo hacer ante tal honor es compartir con todas vosotras la entrevista completa, de la que finalmente sólo se publicó una parte.

Y aprovecho para dar las gracias, de nuevo, a todas las personas que hacéis que siga con esta pequeña afición que cada día se convierte un poco más en gran parte de mi mundo. ¡Sois los mejores!

BeFunky_Untitled

1. Marta, cuéntanos por qué decidiste crear Mao Jewels.

Empecé como diversión haciendo anillos de alambre de colores. Enseguida vi que me encantaba y empecé a hacerlos con más materiales y cuentas, y comencé a ponerlos a la venta entre amigas y conocidas, y poco a poco se me ocurrió la idea de abrir un blog. Luego comencé a tejer, me regalaron el dominio www.maojewels.com y la cosa poco a poco comenzó a ponerse un poco más seria, dentro de la idea de que esto es una afición, al menos por ahora.

2. ¿Desde cuándo tienes esta pasión por la artesanía? ¿La compartes con algún familiar y/o amigo? ¿Quién te enseño a tejer y a crear artesanía?

Siempre me ha gustado hacer cosas por mí misma, aunque no me atrevía a enseñarlas porque pensaba que sólo yo las veía bonitas. Aprendí a tejer gracias a tutoriales de internet, en internet está casi todo.

3. ¿De qué manera dabas a conocer tu hobby antes de crear tu propio blog?

A través de mis amigas, familiares y conocidas. También a través de Facebook, así pude colaborar en un mercadillo con la Sociedad Protectora de Animales de Valencia (SVPAP) donde pude tener mi propio puestecito y pasar un día genial enseñando mis anillos a los visitantes.

4. ¿En qué sentido ha cambiado tu vida desde que creaste Mao Jewels?

¡Ha cambiado mucho! Soy una persona que no puede estar quieta, así que antes de Mao Jewels estaba estudiando. Estudié mi carrera, idiomas, un máster, y siempre a la par que trabajaba. Cuando terminé el máster, me sobraba demasiado tiempo libre y poco a poco surgió Mao Jewels. Y ahora es mi gran pasión, continuamente estoy gestando ideas que veo allí donde voy, para publicar un nuevo post, para hacer un anillo con un nuevo material, para tejer algún accesorio nuevo…

5. ¿Por qué decidiste dar a conocer tu afición a través de un blog? ¿Alguien te asesoró? ¿Es el primer blog que tienes? ¿Manejabas las redes sociales con anterioridad?

Porque es lo más económico, plataformas como blogger o wordpress lo ponen fácil y gratuito. Cuando un familiar informático me regaló el dominio, me estuvo asesorando un poco sobre cómo crear la web, y poco a poco voy levantándola leyendo muchos manuales de internet. Anteriormente colaboraba como Community Manager en una página web de compraventa de libros, por lo que las redes sociales me eran muy familiares.

6. ¿Cuál es tu lugar de trabajo? (En tu propia casa, en algún espacio en concreto). ¿Cuánto tiempo le dedicas? ¿Lo haces en compañía de alguien o prefieres estar sola?  

Para hacer anillos, necesito estar en casa, en mi pequeño despacho, donde tengo todos los materiales. Pero para tejer, lo hago en todas partes, siempre llevo conmigo la bolsa de la labor y aunque al principio me daba un poco de vergüenza, poco a poco se me ha ido yendo y tejo incluso en el trabajo, a la hora de comer, con todos mis compañeros. En casa suelo tejer en el salón, mientras mi pareja y yo vemos películas.

7. ¿Qué opinan tus familiares/amigos/compañeros de tu afición? ¿Ejercen como embajadores de tus productos?

Sí, y la verdad es que me hacen sentir muy especial y orgullosa. La hermana de mi pareja es mi modelo para las fotos de todos los productos, y mi prima, que se acaba de mudar a Washington, los está promocionando por allí. Mis compañeras de trabajo me están constantemente animando, y todo este apoyo no tiene precio.

8. Cuéntanos a grandes rasgos qué es lo que haces, lo que más te gusta y lo que más se demanda. ¿Estás pensando en ampliar tu oferta de productos?

Básicamente lo que hago viene a ser anillos o accesorios tejidos que tienen la particularidad de ser totalmente personalizables. Que la gente tenga, por ejemplo, un abrigo de color azul y pueda elegir comprarse un cuello de lana que combine a la perfección con ese abrigo sin tener que buscarlo en mil tiendas. ¡Lo que más me gusta es todo! Pero en especial los mitones, se hacen bastante rápido y el acabado me encanta.

Lo que más se demanda depende de la época del año. En verano son anillos muy coloridos, y en invierno, los mitones son el producto estrella. Son geniales para tener las manos calentitas y poder seguir usando el móvil.

Estoy trabajando activamente en ampliar la oferta de productos. Constantemente busco patrones para ofrecer productos súper originales y bonitos. También tengo en mente pulseras, pendientes y otras mil ideas que están en standby por falta de tiempo.

9. ¿Qué espacios podemos encontrar en tu blog?

En el menú superior se accede a los anillos, el knitting, los manuales y las condiciones. En el primer menú, los Anillos, se pueden consultar todos y hay una amplia información sobre ellos y cómo personalizarlos. También hay un apartado de Knitting, donde están todas las cosas tejidas por secciones: turbantes, cuellos y mitones. También una sección donde se encuentra la información para elegir la lana y otra, donde están todos los productos ya tejidos para poder comprarlos sin esperas a un precio más económico.

En el apartado de Manuales se recopilan los posts que escribo para ayudar a otras personas a tejer, o a cosas relacionadas con el scrap, que también me gusta mucho y lo uso para decorar las tarjetas y etiquetas que acompañan a mis productos.

Y en la sección de condiciones, figuran las condiciones de venta, hasta que pueda cambiar esta sección por la tienda online que poco a poco estoy construyendo.

Después de este menú está la parte “blog”, en la que hay posts de temas relacionados con mis productos, materiales, herramientas, eventos…

Además, hay una sección mensual de “La lana del mes” en la que elijo un tipo de lana cada mes y hablo de cómo es, qué se puede tejer con ella, cuáles son sus cuidados y sus pros y contras.

10. ¿De qué manera pueden los interesados comprar tus productos?

Por ahora, a través de correo electrónico. Espero que muy pronto pueda inaugurar mi tienda online y todo sea mucho más sencillo y formal.

11. ¿Impartes o lo has hecho en alguna ocasión clases particulares?

No, pero tengo previsto pronto hacer una clase para mujeres en riesgo de exclusión, colaborando con una asociación. Estoy deseando hacerlo, aunque no me considero ninguna experta, pero me haría feliz servir de ayuda.

12. ¿Hasta qué punto te gustaría llegar con tu blog? ¿Has pensado en utilizar otras plataformas como la creación de una web propia?

Lo de la web propia ya lo tengo, pero me gustaría llegar hasta donde se pueda, porque incluso en las épocas de más trabajo, como Navidad, estaba muy feliz de poder formar parte de los regalos con mi pequeña aportación.

13. ¿Estás en contacto con otras bloggers? Si es así, ¿qué tipo de relación tenéis?

Cuando empiezas en esto poco a poco, conoces a un montón de gente. También amigas que ya conocía se han animado a levantar también sus pequeñas aficiones, y nos ayudamos como podemos unas a otras con pequeñas colaboraciones y varios proyectos que por ahora están en el aire.

14. ¿Cómo compatibilizas tu trabajo en XXXXX con esta afición? ¿Conocen tus compañeros lo que haces?

Tengo claro que mi trabajo está primero y después mi afición. Mis compañeros conocen lo que hago y me apoyan muchísimo, lo cual me hace muy feliz.

 

¡Hasta el próximo post!

(Visited 82 time, 15 visit today)

2 comments

Leave a Reply