La lana del mes: WAK The Wool

¡Hola a todas!

La primera de las lanas del mes de 2015 es una oda a la estación que representa: el frío, congelado, azul, gris, y húmedo invierno. La lana del mes de Enero ante un panorama así, no podría ser otra que la WAK The Wool.

He decidido elegirla por cambiar un poco de marca (¡sí, otra lana que no es Katia ni Drops!) y también por sus cualidades. Cada vez que la toco puedo sentir el confort que se siente estando calentita en un frío día invernal y por ello, es idónea para este mes y para este año.

WAK The Wool es la lana que puedes comprar a través de We Are Knitters (¿os acordáis del post que escribí hace un tiempo sobre ellos?), y se puede adquirir en ovillos sueltos o bien a través de sus kits. Lo primero que llama la atención en esta lana es su peso: y es que no es usual que venga presentada en ovillos de 200 gramos, el doble de lo que suelen traer los ovillos normales. Sin embargo, tiene todo el sentido del mundo, pues esta lana es tan gruesa y densa que si fuera de 100 gramos, apenas traería 40 metros de lana. Para que os hagáis una idea de su tamaño, aquí veis uno de sus enormes ovillos junto a una moneda de un euro:

IMG_5980

Su composición es 100% lana de oveja procedente del altiplano peruano. Sus prendas al tacto no pican casi nada, no son molestas ni siquiera para personas con piel sensible como yo.

Las agujas recomendadas para tejer con la WAK The Wool son del 10 o más, aunque yo suelo usar las del 15, por lo que es una de las lanas más gruesas que he tenido entre manos, si no la que más. Las prendas tejidas con esta lana dan máxima sensación de calidez gracias a este grosor, haciendo compacto su tejido y evitando la entrada de frío. Os puedo garantizar que dan y retienen el calor como pocas lo hacen.

Weareknittersthewool

Es una lana muy resistente, no se deshace mientras trabajas con ella, y pese a esto, sigue dando el aspecto esponjoso que tienen otras lanas más frágiles.

Su gama de colores incluye 22 colores lisos y 2 jaspeados, que le dan un toque de originalidad a las prendas. Los 22 colores lisos son muy vivos, ya sabéis que me encanta que no haya sólo 10 tonos de gris y 8 de marrón, sino que haya variedad, color, vida, incluso en invierno. De vez en cuando añaden más colores, lo cual es un punto para seguir comprando y añadiendo color a la colección.

La WAK The Wool es una lana delicada pese a su grosor, por lo que las prendas tejidas con esta lana deben lavarse a mano y secarse sin utilizar secadora ni retorciendo la prenda.

Pros de la WAK The Wool:

  • Su presentación. Su tamaño maxi es muy especial, dando lugar a tejer con un solo ovillo dos gorros, o un par de manoplas, o un cuello pequeño.
  • Su grosor. No sólo es un gusto por su calidez, sino también por la rapidez con la que se tejen sus prendas, al ser tan gruesa y utilizarse unas agujas tan grandes.
  • Su densidad. Al ser una lana compacta hace que las prendas tejidas con ella contengan el frío como pocas lo hacen. Ni el aire ni la humedad atraviesan sus hebras, con lo cual el calor está más que garantizado.
  • Su gama de colores. Esta lana, al contrario que la mayoría, tiene colores vivos que se alejan de los típicos grises, marrones, cremas y negros. Sin olvidar que es una lana de invierno, donde no suelen proliferar colores alegres. Un gran punto a favor.
  • Su sensación en la piel. A pesar de que aparenta picar bastante, la verdad es que es suave, tanto en el cuello como en la cara, cuando llevas turbantes o gorros.

Contras de la WAK The Wool:

  • Su relación calidad-precio. Es una lana de mucha calidad, y eso es indiscutible. Pero un solo ovillo cuesta 18 euros, y eso es mucho, incluso para un ovillo de 200 gramos. Sin embargo, la web emite códigos de descuento relativamente a menudo, con lo que se puede aprovechar esas ocasiones para adquirir alguno de sus kits.
  • Su accesibilidad. La venta queda casi restringida a la tienda online, si bien de vez en cuando hay pequeños puntos de venta con motivo de ferias o pequeños mercadillos pop-up.
  • Su escasa información. Y esto es realmente un contra de cara al fabricante, más que al modelo de lana: al contrario que otras marcas de lana (en las que indican el proceso de fabricación y teñido, algunas recomendaciones y características de cada lana), en la web de We Are Knitters no explican mucho, salvo que es 100% lana procedente del altiplano de Perú. Se echa de menos algo más para saber por qué tiene ese precio la lana que estás comprando.

Puedes consultar la lana del mes anterior aquí.

¡Hasta el próximo post!

(Visited 496 time, 194 visit today)

3 comments

Leave a Reply