La lana del mes: SMC Tweed Deluxe

¡Hola a todas!

¿Recordáis cuando anteriormente sólo os traía lana del mes de las marcas Katia y Drops? Me enorgullece que cada vez más, voy ampliando mis horizontes laneros y os traigo diferentes marcas y modelos.

De este modo, la primera lana del mes de 2016 viene en esta nueva línea de nuevas marcas y modelos listos para descubrir. Y un gran ejemplo de ello es la SMC Tweed Deluxe, una preciosa y original lana perfecta para los complementos de invierno.

Pertenece a la marca Schachenmayr, de quien ya habíamos hablado anteriormente en otras lanas del mes.

La SMC Tweed Deluxe llegó a mis manos a través de una súper oferta lanzada por las chicas de Sweet Sixteen Craft Store, y me atreví a realizar un pedido lleno de lanas nuevas para probarlas todas. Mientras navegaba por su web, una de las lanas que más me llamó la atención fue ésta, por la originalidad que desprendía incluso desde una sencilla foto en una página web.

Y es que sus ovillos vienen presentados en vistosas madejas que dejan ver su preciosa hebra multicolor, con un peso de 50 gramos y unos 80 metros de lana. Su curiosa hebra consta de una hilatura de un color, que queda como cubierta por otras hilaturas de un color diferente, como una larga red que va cubriéndola a lo largo de toda su longitud. Y da lugar a maravillas como ésta:

IMG_8320

Está compuesta de una heterogénea combinación de lana (32%), alpaca (54%) y poliamida (14%), lo que explica su tacto ligeramente áspero, capaz de irritar a las pieles más sensibles, aunque fácilmente tolerable para la inmensa mayoría.

La gama de colores de la Tweed Deluxe se compone de un precioso abanico de 12 tonos o combinaciones de colores para todos los gustos. Aunque algunos en mi opinión son un poco raros, habría que verlos en una prenda para corroborar su belleza y armonía.

Su aspecto tejida es una maraña de color y pelo que inspira calidez y rememora agradables inviernos. Y las prendas que se tejen con esta lana deben lavarse a un máximo de 30 grados, preferiblemente a mano, y secar en horizontal.

Las agujas recomendadas para trabajar la Tweed Deluxe son las del 6, aunque su original hebra permite un tejido fácil con las de 5 o 7mm.

Pros de la Tweed Deluxe:

  • Su aspecto. Es preciosa, tanto en el propio ovillo, como una vez tejida. Inspira calidez y agradables pensamientos invernales.
  • Su originalidad. No conozco otra lana tan original, con una hebra cubierta por otra de un color diferente.

Contras de la Tweed Deluxe:

  • Su escasa fluidez. Es un poco áspera al trabajar con ella, y también un poco peluda, y eso hace que tejer con ella sea ligeramente complicado
  • Su precio. A pesar de lo bonita que es, de su calidad y de su composición, no se justifican los casi 6 euros que cuesta cada ovillo.
  • Su inaccesibilidad. Al ser una lana extranjera, es relativamente difícil encontrarla en tiendas españolas (físicas y online).

Puedes consultar la lana del mes anterior aquí.

¡Hasta el próximo post!

(Visited 84 time, 54 visit today)

One comment

Leave a Reply