La lana del mes: Katia Ushuaia

¡Hola a todas!

Para el frío mes de mi cumpleaños os quiero traer una lana versátil como yo: la Katia Ushuaia. La mejor forma de definirla es algo así como “la lana que lo tiene todo”, porque es fina y gruesa, porque tiene varios colores, y porque sirve para todas las ocasiones. ¡Vamos a conocerla!

Lo primero que llama la atención de un ovillo de nuestra lana del mes es su imagen visual. Un ovillo gordito en el que parece que todo esté manga por hombro, como si la hubieran hilado de cualquier manera y con cualquier material. Pero no, pese a sus constantes cambios de grosor y color, su composición es 53% lana virgen y 47% acrílico, lo que la convierte en una lana esponjosa y calentita.

Ushuaia

Su variedad cromática incluye 16 tonalidades que combinan diferentes colores para todos los gustos: unos son más clásicos y combinables y otros mucho más vivos y atrevidos. Destaca el número 608, que combina los colores del personaje de Disney llamado Sulli, de la película Monstruos S.A., y personalmente creo que es ideal para los niños.

Cada ovillo de esta lana tiene un peso de 100 gramos que, gracias a la variedad de su grosor, tiene más metros de lana que otras similares. Sus 85 metros dan para tejer un cuello pequeño, o un gorro, o un par de turbantes sin ningún problema. Las agujas recomendadas para trabajarla son las del 9 o 10, las correspondientes a sus hebras más gruesas. Su hebra, como hemos dicho, cambia constantemente de grosor, pero a pesar de ello, es muy resistente y firme, y no se deshace como otras lanas parecidas.

Las prendas tejidas con la Ushuaia son capaces de conservar el calor como pocas lo hacen, haciendo de éstas imprescindibles para el invierno. Además, su variedad de colores consiguen que cada prenda que tejas, sea en la tonalidad que sea, combine siempre con alguno de tus outfits, porque como digo, hay colores para todos los gustos.

10155050_632670403479036_1218377046_n

Las prendas tejidas con la Ushuaia deben lavarse a una temperatura máxima de 30 grados, con el programa de lana en la lavadora. No se debe utilizar secadora, sino secarlo a ser posible, en horizontal.

Pros de la Ushuaia:

  • Su multigrosor. Su tamaño maxi es muy útil, porque con sólo un ovillo da para prendas completas.
  • Su multicolor. Es una lana súper original, una prenda tejida con esta lana puede combinar con varios outfits sin problemas.
  • Su gama de colores. Muy variados, para todos los gustos: desde las más clásicas hasta las más atrevidas, incluyendo para niños.
  • Su tacto. A pesar de no ser lana 100%, es increíblemente suave y esponjosa.

Contras de la Ushuaia:

  • Su precio. Es una lana de calidad, original y que cunde mucho, pero no obstante, su precio de casi 8 euros es poco asequible para muchos bolsillos.

Puedes consultar la lana del mes anterior aquí.

¡Hasta el próximo post!

(Visited 276 time, 122 visit today)

One comment

Leave a Reply