La lana del mes: Katia Triana Lux

¡Hola a todas!

En plena explosión primaveral, he decidido escoger la lana de este mes en función de lo que me inspira la primavera. Y es que esta lana cayó en mis manos hace relativamente poco, seleccionándola del apartado de outlet mientras compraba por internet otro tipo de lanas que necesitaba. Y enseguida me llamó la atención por lo bonita, brillante y original que es: la Katia Triana Lux.

Oyendo su nombre lo primero que pensamos es que hay una “madre” de esta lana, una Katia Triana a secas, y efectivamente la hay… o  la había. Al igual que la propia Triana Lux… Ambas están descatalogadas por Katia. Desconozco las razones, pero he lamentado mucho saberlo, porque es realmente preciosa y muy original, y espero que esta decisión implique una sustitución por otra lana todavía más bonita, o al menos, similar.

Sin embargo, es relativamente sencillo encontrarla, especialmente en tiendas web extranjeras, donde parece que, o bien no se ha descatalogado allí, o bien siguen teniendo stock. Esto particularmente me tiraba para atrás para seleccionarla como lana del mes. ¿Cómo voy a enseñaros una lana que ya se acaba?

Pero, a pesar de esta mala noticia, me siento en la obligación de tratar de minimizarla hablando de lo original que es y de las posibilidades que ofrece.

Viene presentada en apetitosos, coloridos y vistosos ovillos de 100 gramos. Es una lana suave, de aspecto esponjoso, cuya composición recuerda al algodón por su ligereza y suavidad, pero está hecha de un 95% de acrílico y un 5% de poliester metalizado, lo que le da ese brillo tan infinitamente bonito que tiene. Y aquí viene lo mejor, ¿estáis listas?

TrianaLux1

Su hebra está hecha a su vez de varias hebras, como si esta lana ya estuviera tejida desde que se almacena en el ovillo. Esto a priori ya nos sorprende, pero lo hace todavía más cuando vemos maravillas como la imagen a continuación, tejidas de forma que no tejes con la hebra de la Triana Lux, sino a través de ella. De esta forma, se crean bufandas y foulares que, según el color y el patrón, son desenfadados y vivos, o bien elegantes y brillantes. Además, estos preciosos complementos pueden tejerse con sólo un ovillo de la Triana Lux, por lo que es una lana realmente económica.

Bufandas

La gama de colores que ofrece es muy bonita. Todos ellos ofrecen distintas tonalidades, siempre con esos destellos metálicos, a lo largo de toda la hebra. Los colores, al estar descatalogados, ya no están en la web de Katia, pero los he encontrado en la página web australiana Gerrys.com.

gerrys.com

Y como en esta página no se aprecian los destellos metalizados, he decidido enseñaros en primeros planos lo bonita que es, tanto en ovillo, como una vez tejida:

TrianaLux2

Para trabajar esta lana se recomiendan unas agujas del 7 o del 8, aunque francamente, y viendo las posibilidades que tiene, podría trabajarse con casi cualquier tamaño. Las prendas tejidas con esta lana pueden lavarse a máquina a una temperatura máxima de 30 grados, deben secarse en horizontal y pueden ser planchadas.

Pros de la Triana Lux:

  • Su originalidad. Pocas lanas se ven con una hebra tan chula y original, que nos abre un gran abanico de prendas para tejer. Y con esos preciosos destellos metálicos…
  • Cunde un montón. Y es que con un sólo ovillo podemos hacer una bufanda entera tranquilamente.
  • Su sensación al tacto. Suavecita y ligera, y si añadimos la posibilidad de tener prendas caladas, es perfectamente ideal.

Contras de la Triana Lux:

  • Es ruda. Con esto quiero decir que, si en lugar de tejer a través de ella, tejemos de forma normal (tomándola como una sola hebra de lana gruesa) se hace extremadamente complicado tejer con ella, porque constantemente estás atravesándola sin querer. Quizá esta lana no está pensada para tejerla de esta forma, porque desde luego es muy difícil.
  • ¡Está descatalogada! ¿Qué mayor contra puede haber?

Puedes consultar la lana del mes anterior aquí.

¡Hasta el próximo post!

(Visited 388 time, 145 visit today)

6 comments

  1. Patry says:

    Hola Marta!acabo de descubrir tu web y me ha encantado. la lana que presentas es una pasada, yo también tejo, me gusta y me relaja pero no lo hago de forma profesional…aún soy principiante, por qué no nos das unos consejos para las que estamos empezando?a veces tengo problemas para interpretar las instrucciones de algunos tutoriales..gracias!

  2. elia says:

    Qué pasada de lana!!!!me encanta!:)
    No voy a tardar en hacerte un pedido!!!
    Enhorabuena por la página

Leave a Reply