La lana del mes: Katia Monaco

¡Hola a todas!

El mes de junio ya es lo bastante caluroso en sí mismo como para hablar de lanas del mes, pero no os preocupéis, os traigo un monísimo ovillo de algodón que te roba la mirada desde que está amontonadito en el estante de la tienda de lanas: es el de la Katia Monaco.

Es una lana fina, de aspecto suave y ligeramente brillante. Sus ovillos de 50 gramos son, como digo, muy llamativos por sus alegres colores, especialmente cuando están apilados en montones de pequeñas bolas esponjosas. Es muy versátil, apta para un millón de ideas, literalmente. Las propuestas que ofrece la propia web de Katia son de lo más apetitoso, desde brazaletes, hasta vestidos; pasando por bolsos, blusas, fundas, apliques para sandalias…

KatiaMonaco1

Su fina hebra está compuesta en un 100% de algodón mercerizado, un proceso que somete al algodón a una serie de modificaciones que le dan un acabado un poco más brillante, lo que además le da un toque extra de suavidad, lo cual me gusta mucho. Es la lana que suelo utilizar cuando me pedís prendas de algodón fino.

KatiaMonaco2

Su gama de colores es una pasada. Nada menos que 36 colores que incluyen desde los más pasteles, ideales para prendas infantiles, hasta los más vivos, muy adecuados para turbantitos y otros accesorios de verano.

Monaco

 

Se recomiendan agujas del 3½ o del 4 para trabajar esta lana, aunque con las del 5 (utilizadas en la imagen superior derecha) funciona fenomenal. Las prendas tejidas con la Katia Monaco se pueden lavar a un máximo de 30º con centrifugado corto.

Como curiosidad os contaré que tiene una hermana pequeña, la Monaco Baby, que es un poco más fina, y con una gama de colores similar, ideal para las prendas de bebés, cuyo acabado una vez tejida es precioso, dado que al ser tan fina, parece prácticamente tela.

Pros de la Katia Monaco:

  • Su relación calidad-precio. Es un algodón de muy buena calidad a un precio realmente económico.
  • Su gama de colores. Muchos tonos y muy variados, apta para casi cualquier proyecto.
  • Su aspecto una vez tejida. Tiene un acabado ligeramente brillante y una textura muy homogénea, de forma que las prendas tejidas con la Katia Monaco destilan elegancia y sencillez.

Contras de la Katia Monaco:

  • ¡No puedo decir nada en su contra! Todas las prendas que he tejido con ella, me han dado tan buen resultado que es casi perfecta.

Puedes consultar la lana del mes anterior aquí.

¡Hasta el próximo post!

(Visited 1,014 time, 247 visit today)

One comment

Leave a Reply