La lana del mes: Drops Muskat

¡Hola a todas!

Como ya os adelanté en la newsletter, la lana de este mes sería especial, dejando atrás las gruesas lanas para temporadas frísa. Relacionada con los colores de esta temporada y con las agradables temperaturas recientes, he decidido seleccionar la preciosa, liviana y versátil Drops Muskat.

A primera vista, la Drops Muskat es una lana normal, fina, suave y fresca para prendas de entretiempo y verano. Sin embargo, bajo su aspecto aparentemente común y normal, se esconde una verdadera joyita. Si nos fijamos bien, sus ovillos tienen un brillo especial que dota a las prendas de una original singularidad.

Muskat

El brillo de su hebra no hace que las prendas brillen en sí, sino que da la sensación de que están vivas, que no es un tono apagado que da como resultado una prenda mate. Es un toque especial, como satinado, perceptible sobretodo a la luz del sol y al tacto.

Sus ovillos, de 50 gramos de peso, son ovalados y mulliditos. Dejan ver las múltiples hilaturas que componen la hebra de la Drops Muskat. Sus 100 metros de largo los convierten en una lana que realmente cunde, y con un sólo ovillo sale perfectamente un turbante.

Su composición es 100% algodón egipcio mercerizado, un algodón cuyas fibras han sido tratadas químicamente para otorgarles estabilidad, resistencia y brillo. Es una lana ideal para blusas caladitas, turbantes livianos de verano y también para hacer amigurumis.

Su gama de colores incluye la nada despreciable cifra de 53 tonos, entre los que caben colores para todos los gustos, vivos y suaves, alegres y apagados.

El fabricante recomienda unas agujas del 4 para trabajar con ella. A mí, que me gustan las cosas a lo grande, estoy utilizando unas del 8 para crear una blusa caladita de verano. ¡Espero terminarla antes de que llegue Septiembre!

Las prendas tejidas con la Drops Muskat deben lavarse con el ciclo delicado de la lavadora, a una temperatura máxima de 40º.

Pros de la Muskat:

  • Su tacto. Los ovillos de algodón son suaves de por sí, pero el acabado de esta lana convierte las prendas en auténticas delicias, suaves no sólo al tacto con las manos, sino también sobre la piel.
  • Su brillo. No sólo otorga a las prendas tejidas ese toque especial, sino que además es una lana perfecta para el crochet y los amigurumis.
  • Su gama de colores. Normalmente los ovillos de algodón traen muchos tonos y así es el caso de la Drops Muskat. 53 tonos preciosos y variados.
  • Su precio. Tiene un precio realmente económico que ronda los 2,50€, muy recomendable para la calidad de sus ovillos.

Contras de la Muskat:

  • Su roce con algunas agujas. Esto es una pega ínfima, por escribir alguna, pero con según qué agujas (especialmente con algunas de madera), cuesta un poco que se deslice correctamente, no es tan fluida como otras lanas. Pero basta con cambiar de agujas ¡y listo!
  • Como todas las lanas Drops, es bastante inaccesible en cuanto a compra. Eso es algo que ya se ha comentado en otros posts de la Lana del Mes, aplicable a todas las lanas de esta marca.

Puedes consultar la lana del mes anterior aquí.

¡Hasta el próximo post!

(Visited 409 time, 206 visit today)

One comment

Leave a Reply