La lana del mes: Drops Fabel Print

¡Hola a todas!

¡Por fin se asoma el fresquito! Después de tanto calor, y tanto que deseábamos que hiciera calor en junio, ¿os acordáis? Pues ahora, al menos yo, estoy deseando que haga un poquito de fresquito para poder estrenar algunas de las prendas que he estado tejiendo para mí.

Hoy os traigo como lana del mes a la preciosa Drops Fabel Print. La vemos como ovillo y llama la atención, pero cuando la vemos tejida… ¡Es una maravilla! Al igual que la lana del mes anterior, la descubrí gracias al kit que compré en Senshoku (que estoy a punto de terminar y enseñar en un post próximamente).

IMG_3237

Sus ovillos vienen presentados con una etiqueta negra y no muy ancha para no tapar ni distorsionar la belleza de su hebra multicolor. Es una lana muy fina, de las más finas con las que he trabajado, para la que se recomiendan unas agujas del 2½.

Su gama de colores se compone de 27 tonalidades, lo cual es mucho, teniendo en cuenta que cada una de ellas es un armonioso conjunto de varios colores que hacen que cada prenda tejida con la Fabel Print sea especial y única.

Es una lana de aspecto esponjoso y delicado. El fabricante la recomienda para calcetas y prendas de bebés, pero personalmente creo que es ligeramente áspera para la piel de un bebé. Su composición es de un 75% de lana y un 25% de poliamida, por lo que más bien yo la recomendaría para prendas de otoño e invierno. Para mi gusto, pica un poco, pero ya sabéis que yo soy bastante delicada y tiquismiquis.

Fabel

Como curiosidad os contaré que la Drops Fabel Print tiene muchas hermanas, y me gustaría probarlas todas, aunque básicamente son idénticas, cambiando sólo la composición del color de su hebra. La familia se compone concretamente de cinco hermanas:

  1. Drops Fabel Print: la lana de la que estamos hablando este mes.
  2. Drops Fabel Uni Colour: tiene el color uniforme, existiendo 17 tonos.
  3. Drops Fabel Long Print: tiene 8 variantes diferentes, cada una de las cuales tiene varios colores en su hebra, pero están combinados de forma mucho más suave y armoniosa.
  4. Drops Fabel Spray Print: con sólo tres modelos, las variaciones del color son casi imperceptibles, pero una vez tejida, da un efecto jaspeado a la prenda.
  5. Drops Fabel Mouline: cuatro variantes componen la gama de la Mouline, cuya característica principal es que su hebra se compone de hilaturas de dos colores diferentes.

Las prendas tejidas con la Fabel Print requieren ser lavadas con un ciclo delicado a una temperatura máxima de 40º, sin utilizar suavizante. Se recomienda, además, secar las prendas en horizontal para evitar deformaciones.

Pros de la Fabel Print:

  • Su gama de colores. Llama la atención que haya 27, una enorme oferta para una lana que es en sí misma una explosión de color.
  • Su aspecto una vez tejida. Según la prenda que estés tejiendo, el conjunto de colores de cada ovillo va haciendo formas muy chulas y originales a lo largo del tejido.
  • Su singularidad. Las variaciones de color de su hebra hacen que cada prenda tejida sea única y diferente, incluso en las prendas pares como guantes y calcetines.

Contras de la Fabel Print:

  • Como todas las lanas Drops, es bastante inaccesible en cuanto a compra. Eso es algo que ya se ha comentado en otros posts de la Lana del Mes, aplicable a todas las lanas de esta marca.

Puedes consultar la lana del mes anterior aquí.

¡Hasta el próximo post!

(Visited 393 time, 163 visit today)

4 comments

  1. maría says:

    qué buenas recomendaciones! no conocía esta lana ni la tienda Senshoku, el resultado que aparece en las fotos es espectacular, habrá que tenerlo en cuenta…gracias!

  2. Carmen says:

    Hola!
    me gusta el tejido de la derecha, es un guante o un cuello?? me encantaría como guantes porque aunque pique un poco, el resultado del estampado es precioso!!super invernal, por favor, dime algo. Saludos!

    • MartaMao says:

      ¡Hola Carmen! Gracias por tu comentario!
      Es un mitón, en breve sacaré un post sobre este nuevo método que he aprendido para hacerlos. Por favor, escríbeme un correo a marta@maojewels.com y te doy la información precisa que necesites :)

Leave a Reply