La lana del mes: Drops Cotton Light

¡Hola a todas!

Junio es el primer mes del verano (aunque el verano realmente le coma a Junio sólo una semana) y se merece una lana del mes ligera y fresquita. Por ello, he seleccionado la Drops Cotton Light.

Lo primero que llama la atención es lo claras que se ven sus hilaturas en la hebra. Sus ovillos, presentados con el aspecto común ovalado, tienen un peso de 50 gramos y son muy visuales, al llevar una tímida y mona etiqueta blanca como único recubrimiento. Como os decía, destacan las hilaturas que componen la hebra, especialmente cuando retiras la etiqueta y empiezas a trabajar con ella.

Su composición es 50% algodón y 50% poliéster, lo que hace que las prendas tejidas con esta lana sean más ligeras que las tejidas con un ovillo 100% algodón (porque las hebras de poliéster pesan menos – de ahí que su nombre sea Cotton Light). Otra de las ventajas del poliéster es que no absorbe la humedad tanto como el algodón, por lo que es perfecta para prendas transpirables, adecuadas incluso para los días más calurosos del verano.

Su gama de colores se compone de 25 tonos, y quizá sean pocos si los comparamos con otros ovillos similares que traen muchos más. A su favor os diré que en 25 tonos hay de todo: desde colores para adultos (marrones, cremas, grises) hasta colores vivos, pasando por los tonos pastel. En definitiva, una gama de colores quizá corta, pero bien aprovechada.

Las prendas tejidas con la Drops Cotton Light tienen un aspecto original, puesto que además de ser bastante uniformes, tienen el plus de distinguirse las hebras entre los puntos. Dichas prendas deben lavarse en ciclos delicados a una temperatura máxima de 40 grados.

CottonLight

Pros de la Cotton Light:

  • Su originalidad. El efecto creado en las prendas tejidas es la mar de bonito.
  • Su ligereza. Obtenida gracias a su composición, la convierte en una lana perfecta para prendas veraniegas.
  • Su precio. Los ovillos de esta lana se encuentran desde 1,20 euros, un precio realmente asequible, especialmente si se quieren tejer prendas grandes, como blusas caladas y veraniegas.

Contras de la Cotton Light:

  • Es ruda. Con esto quiero decir que, especialmente al trabajarla con agujas de madera, cuesta un poco pasar los puntos.
  • Su fragilidad. En según qué movimientos, las hilaturas de la hebra se separan y al pasar un punto, en ocasiones pasas sólo algunas de las hilaturas, no toda la hebra. Esto, a parte de afear la labor, es un poco estresante.
  • Su gama de colores. Especialmente corta en relación con ovillos similares.
  • Como todas las lanas Drops, es bastante inaccesible en cuanto a compra. Eso es algo que ya se ha comentado en otros posts de la Lana del Mes, aplicable a todas las lanas de esta marca.

Puedes consultar la lana del mes anterior aquí.

¡Hasta el próximo post!

(Visited 278 time, 170 visit today)

One comment

Leave a Reply