La lana del mes: Drops Big Merino

¡Hola a todas!

El pasado mes os hablaba de la suavidad de la Merino Aran, diciendo que era muy suave, pero su composición no era merino 100%, sino un 52%. Hoy os quiero hablar precisamente de ella, de la pura sangre merino 100%: la Drops Big Merino.

La descubrí hace mucho tiempo, cuando empecé a tejer y compraba lana por internet al desconocer un poco dónde comprar en Valencia (teniendo una tienda de lanas debajo de casa… en fin). En aquellos tiempos, no sabía mucho de lanas, y pensaba que esa lana era mejor que la de un bazar chino precisamente por eso… porque una era de marca y la otra de un bazar. Sabía tan poquito de lanas, que la compré pensando que era gruesa (por aquello de Big Merino), y cuando la recibí me llevé la sorpresa.

Con el tiempo, y conforme he ido aprendiendo, me he dado cuenta de que es de las mejores lanas con las que se puede trabajar. Su hebra compuesta por la hilatura de varias hebras más delgadas, es de las más uniformes que he visto tanto en lo que respecta a color, como a grosor. Una prenda tejida con la Big Merino es prácticamente tela.

BigMerino2

Además, no es lanosa, con lo cual, ni pica ni da la sensación de ser agobiante. Su grosor no es considerable, como puede sugerir su nombre, sino más bien fina. Está recomendada para agujas del 5, con las que suelo trabajarla.

BigMerino1

Las prendas tejidas con esta lana se pueden lavar a máquina en ciclos delicados con una temperatura máxima de 40º. Asimismo se recomienda que se sequen en posición horizontal para evitar deformaciones.

Como curiosidad os quiero contar que Big Merino también es un enorme cordero de 15 metros situado en la ciudad de Goulburn, en Australia. Tiene una tienda de regalos en la planta baja y un muestrario de lanas en la segunda. Y además de poderse visitar por dentro, se puede subir hasta la cabeza y ver las hermosas vistas desde los ojos del gran cordero, conocido como Rambo por los lugareños. En la imagen, vemos a Rambo siendo trasladado:

rambo-on-the-street

Pros de la Big Merino:

  • Su relación calidad-precio. Las lanas merino, por sus composiciones y calidades, suelen ser bastante caras. Sin embargo, el precio de la Big Merino en comparación con su calidad, es realmente bueno.
  • Su suavidad. Huelga decir que siendo 100% lana merino, es la mar de suave. Además, la hebra es muy muy uniforme, algo difícil de lograr en lana.
  • Su aspecto una vez tejida. Especialmente cuando se teje en punto jersey (como el del mitón verde en la foto superior), la imagen es tan ordenada, tan pulcra, que invita a que uses esa prenda.

Contras de la Big Merino:

  • Su gama de colores. Tiene 20 colores que, aunque son francamente útiles (porque combinan con todo y son ideales para el invierno), para mi gusto son muy apagados. Le falta un verde vivo, un mostaza, un fucsia, un azul eléctrico… una lana tan bonita no puede perderse tantos colores.
  • Como todas las lanas Drops, es bastante inaccesible en cuanto a compra. Eso es algo que ya se ha comentado en otros posts de la Lana del Mes, aplicable a todas las lanas de esta marca.
Puedes consultar la lana del mes anterior aquí.
¡Hasta el próximo post!
(Visited 699 time, 239 visit today)

4 comments

  1. Isa says:

    Me encanta la textura de esa lana!!es perfecta para esta temporada…te mando privado para hacerte pedido. enhorabuena por tu blog!

    • Marta says:

      ¡Hola Irene!
      Es verdad, se compra por Internet y llega a casa al día siguiente en la mayoría de los casos. Pero a muchas tejedoras les gusta tocar las lanas, comparar sus colores y examinar su composición, y esto sólo puede hacerse en una tienda de lanas. Drops no tiene muchos puntos de venta, y a eso me refería con su inaccesibilidad.
      ¡Gracias por tu comentario!

Leave a Reply