La lana del mes: Drops Andes

¡Hola a todas!

Con la lana del mes que os traigo hoy, esta serie de posts mensuales ¡cumple un año! Me hace mucha ilusión, porque es una de mis tareas favoritas.

El mes de noviembre del pasado año, al inaugurar esta sección mensual, os traje una lana especial para mí, ¿os acordáis de la Katia Merino Tweed? Y este mes, al ser una edición especial, no quería traeros cualquier lana. Así que he seleccionado deliberadamente una de mis favoritas, de las que más utilizo, una lana gruesa caliente, bonita y práctica: la Drops Andes.

Es una lana gruesa, compuesta por dos hebras entrelazadas entre sí, dando como resultado prendas bonitas, uniformes y originales. Sus ovillos son esponjosos, con una pequeña etiqueta marrón que realza la belleza de su hebra. Son ovillos de 100 gramos cuya lana está compuesta en un 65% de lana y un 35% de alpaca, fabricados en Perú, de ahí su nombre.

Andes

El fabricante afirma que las fibras de la lana que componen la Drops Andes no han sido tratadas químicamente, únicamente han sido lavadas antes del teñido. Este proceso le da más naturalidad a su hebra, restando la sensación de llevar algo sintético. Para lavar las prendas tejidas con esta lana, hay que hacerlo a mano, a una temperatura máxima de 30 grados, y secar, como siempre, en horizontal.

Un total de 25 tonos completan su gama de colores, que incluyen todos los tonos básicos y algunos tan bonitos y originales como el rosado antiguo y el verde grisáceo claro. Las agujas recomendadas para trabajar con ella son las del 9, aunque personalmente suelo utilizar las del 8 sobretodo para tejer los mitones, que quedan muy tupidos, dando mayor sensación de calor a la prenda cuando la llevas puesta.

Tiene una hermana gemela, la Drops Andes Mix, que tiene hebras de distinto color en su composición, dando un aspecto precioso a la lana. Destaca el gris oscuro, que con pequeñas hebras blancas, tiene un toque canoso de lo más original.

Y para destacarla todavía más, está en oferta hasta final de año en todos los distribuidores Drops, junto con todos los modelos de lana Alpaca, con un 25% de descuento, en la campaña Drops Alpaca Party.

Pros de la Andes:

  • Su relación calidad-precio. Si bien es verdad que no es una lana barata, su calidad y acabado son excelentes. Además, al ser ovillos de 96 metros, cunden muchísimo.
  • Su aspecto esponjoso. Sólo hay que mirar una prenda tejida con la Drops Andes para saber que es cálida y esponjosa a más no poder. Que no vas a pasar frío y vas a conservar el calor como nadie, con esta prenda puesta.
  • Su “hermana” Andes Mix. Es todo un gustazo que haya una lana como la Andes, pero con unas pequeñísimas hebras de un color distinto que dotan a la prenda de gran originalidad.
  • Su gama de colores. 25 tonos pueden parecer pocos a priori, pero teniendo en cuenta que están los básicos y algún color especial, realmente no es necesario nada más. Además considero que con una lana de este grosor se hacen prendas de frío invierno, que no dan lugar a colores demasiado vivos, sino más bien tonos suaves.

Contras de la Andes:

  • Su sensación en la piel. A pesar de que el fabricante afirma que su composición de alpaca dota de suavidad a la lana, me siento en desacuerdo, puesto que creo que la alpaca “pica” un poco, al menos para pieles sensibles que protestan rápido como la mía.
  • Como todas las lanas Drops, es bastante inaccesible en cuanto a compra. Eso es algo que ya se ha comentado en otros posts de la Lana del Mes, aplicable a todas las lanas de esta marca.
Puedes consultar la lana del mes anterior aquí.
¡Hasta el próximo post!
(Visited 358 time, 149 visit today)

2 comments

Leave a Reply