La lana del mes: DMC Goa

¡Hola a todas!

Me alegra volver a publicar los posts de la lana del mes, es de mis secciones favoritas, y como flamante retorno no podía elegir cualquier lana, tenía que ser una muy especial, así que no lo dudé un momento: la afortunada fue la DMC Goa.

Os contaré de ella que fue una lana que me gustó en foto y me enamoró en vivo. La vi en la sección de rebajas hace ya algunos meses de una página web, y su imagen ya te daba una idea de lo esponjosa y suavecita que era. ¡Tenía que comprarla! Y aunque tardé bastante en darle uso, estoy contentísima con el resultado.

Los ovillos de la DMC Goa son, como os digo, esponjosos, suaves, ovalados y muy apetitosos. Una tejedora que se precie los mira y se muere por generar prendas con ellos. Con un peso de 50 gramos, lo que más llama la atención es su hebra, gruesa y desigual, lo que le da un toque de artesanía, de no ser lana industrial áspera y regular. Además, cada ovillo goza varias tonalidades a lo largo de su hebra, lo cual la hace todavía más especial, dando un toque precioso a todas las prendas tejidas con ella. De este modo, en mi ovillo de muestra, la la lana era beige, combinada con tonos blancos. Por eso cuando la tejí, el ribete blanco le quedó fenomenal.

Para trabajar con ella se necesitan agujas del 6 o del 7, lo mismo que para trabajarla con ganchillo. Con un gancho del 6½ pude tejer un chulísimo sombrero vintage (que subiré pronto a la tienda online, porque ya tengo hecho otro listo para su distribución), que fue la maravillosa creación que salió como resultado de este ovillo tan precioso.

IMG_2786

La DMC Goa está compuesta en un 60% de lana y en un 40% poliéster, lo cual le da una agradable sensación suave que no molesta en la piel y que conserva todo el calor, dejando fuera el frío del invierno. Para lavar esta lana, es necesario hacerlo a mano, a una temperatura máxima de 30 grados.

La parte mala de esta lana, es que parece que está en proceso de descatalogación. Ya no aparece en la página web de DMC y está disponible sólo en algunas tiendas.

Pros de la DMC Goa:

  • Su grosor. El hecho de que sea desigual es una de las cosas que más me gusta. Supongo que hay gente que prefiere una hebra homogénea, pero a mí este tipo de lanas, que parece tan artesanal, me chifla.
  • Los colores de su hebra. Otro de los pluses que va por gustos, pero a mí esto me encanta. Que se distingan varios colores da mucho juego.

Contras de la DMC Goa:

  • Su incipiente descatalogación. Parece ser que son los últimos ovillos que quedan de esta lana, así que ¡hay que aprovechar!

Puedes consultar última lana del mes publicada aquí.

¡Hasta el próximo post!

(Visited 37 time, 37 visit today)

Leave a Reply