La experiencia “La ifeeler invisible”

¡Hola a todas!

Hoy os vengo a contar la experiencia de haber participado en la campaña “La Ifeeler invisible”, de la que os adelanté algo en el post de Tiendas bonitas en Barcelona. A priori os diré que estuvo genial y que si hay otra el año que viene, tened por seguro que asistiré, aunque intentaré preparármelo con más antelación, porque con los pedidos de Navidad apenas he tenido tiempo de hacer mi regalo como realmente hubiera querido hacerlo.

La idea

El movimiento de “La Ifeeler invisible” hace clara referencia al navideño juego del amigo invisible, aunque en este caso se trataba de regalar algo tejido por ti misma. Las organizadoras repartieron el pasado mes unas fichas que todas las participantes tuvimos que rellenar. En estas fichas, además de incluir nuestro nombre y edad, hablábamos de lo que sabíamos tejer (técnicas, accesorios que habías tejido recientemente…) y cuáles eran tus colores favoritos o los que no te pondrías. Y de este modo, entregaban tu ficha a otra tejedora y así tenía una idea de lo que podía tejer para ti: algo que no supieras tejer y en un color que te guste. Incluso se daba la opción de tejer algo para tus hijos, en caso de que los tuvieras.

Ifil te daba también ideas de patrones para tejer (yo elegí uno de ellos), y te daba la opción de comprar la lana en la tienda, participando así en un sorteo que se celebraría el día de la fiesta.

La fiesta

Se celebró el pasado día 10 a las 6 de la tarde en las instalaciones de la tienda Ifil en la calle Torrent de l’Olla en Barcelona. Acudí puntual y ya habían llegado las primeras participantes, que habían depositado sus regalos en la gran mesa donde hacen los talleres, con el nombre de cada destinataria claramente indicado.

Lo primero que hicimos fue buscar, encontrar y abrir nuestros regalos. Hubo de todo: cuellos, capuchas, chales, bufandas, gorros… Todo lleno de color, ilusión y mucho handmade.

Posteriormente se celebró el sorteo de tres packs (de lanas, accesorios y cursos) y se dio paso a una charla sobre moda slow y estilo personal, dando ideas para potenciar el fondo de armario con complementos hechos a mano.

Tienda

Tomamos zumo, champán y algunos snacks, así que estuvo muy pero que muy bien.

Mis “ifeelers” invisibles

Me tocó regalarle algo a Sandra, de la que sabía que dominaba el ganchillo y hacía cuellos, con lo que no creí adecuando hacerle uno. Y como la tienda daba ideas con sus patrones, decidí hacerle unas botitas de lana para estar en casa la mar de monas, aunque me quedaron un poco pequeñas para mi gusto. Más que botas parecieron calcetines, pero eran igualmente muy calentitas. De haber tenido más tiempo podría haberlas mejorado, pero la verdad es que no pude hacer más. El resultado fue bueno, a pesar del poco tiempo.

Regalos

Y pensé que yo le habría tocado a otra, pero resultó que los amigos invisibles fueron cruzados y Sandra me regaló a mí. Y como indiqué que no sé hacer gorros, ella me hizo uno la mar de chulo en color azul, hecho con ganchillo y lana gruesa. Aunque mi gran cabeza haga parecer que el gorro es pequeño, está genial y es ideal para el invierno húmedo de Valencia.

La conclusión

Si este evento vuelve a repetirse el año que viene (y todo apunta a que así será), volveré a participar casi con toda probabilidad, aunque habrá cosas que cambiarán respecto a este año. Lo primero, como ya he dicho, es tejer mi regalo con más antelación, o regalar algo que ya haya practicado previamente. Quiero estar convencida de lo que regalo, y no dudosa de que es la primera vez y no sé si va a gustar. Y en segundo lugar me gustaría participar con alguna amiga. Allí había muchas amigas y conocidas y eché de menos compartir el momento con alguien conocido, ¡hubiera sido todavía más divertido!

Además, la campaña “la ifeeler invisible” es un motivo fantástico para aprovechar y visitar Barcelona un fin de semana. ¡Qué bonita es esta ciudad y cuánto me gusta! Siempre ofrece mil planes para hacer. Este fin de semana, sin ir más lejos, pude asistir al que probablemente haya sido el mejor partido de baloncesto de la temporada: el del Barcelona contra el Unicaja. ¡Quien sabe lo que deparará la visita del próximo año!

¡Hasta el próximo post!

(Visited 159 time, 17 visit today)

4 comments

  1. ana says:

    qué iniciativa más xula!
    me encanta la idea…en valencia podían copiar un poco y así animar a reunirse a tejedoras de todo tipo ;)
    saludos!

Leave a Reply