III Jornadas de Artesanía y Diseño

¡Hola a todas!

El pasado sábado tuve el privilegio de asistir, por segundo año consecutivo, a las Jornadas de Artesanía y Diseño, que celebraban su tercera edición de la mano de Qué Craft. ¿Os acordáis que fui el año pasado y me encantó? Pinchando aquí encontraréis el post de la pasada edición.

Este año ha sido diferente, no sólo a nivel de lugar, sino también en cuanto a expositores. Os lo cuento todo a continuación.

Los expositores

Lo primero que llamaba la atención era justamente el número de expositores del evento, que eran muchos menos que en la edición anterior. Había muchos que repetían experiencia, otros nuevos, y también otros que conocía de otro tipo de eventos similares.

Había varias zonas separadas: expositores de alimentación, una zona de salas de cursos y conferencias, y el resto de expositores.

En alimentación reconocí enseguida a la majísima Juana, de Utopick Cacao, vendiendo sus verdaderas exquisiteces, de las que era imposible llevarse sólo una.

Me encantó ver de nuevo a mis amigos de Senshoku, tan profesionales, accesibles y amables como siempre. También a Aneta Tarmokas, que ya había estado el año pasado y repetía esta vez con sus preciosísimas ilustraciones. También repetía la artistaza Teresa Tormo, con sus preciosas joyas minimalistas hechas con materiales inmejorables.

Me gustó mucho encontrarme con Raquel, de Rakufrecsia, una artista a la que conocí en un mercadillo de la SVPAP, que realiza ilustraciones muy bonitas.

Me enamoraron los estuches inspirados en gatos de Pollito Inglés. La mayoría de sus creaciones van destinadas al público infantil, pero ¡soy tan débil en lo que se refiere a cosas de gatos!

IIIJAyD

También me encantaron las chicas de Nekohomu, que realizan completamente a mano casitas y rascadores para gatos. ¡¡Cómo no me iban a encantar!!

Eché de menos a otros muchos, que estuvieron el año pasado, y a quienes me hubiera encantado volver a ver, y que espero que estén de vuelta el año que viene.

El lugar

El año pasado se celebró en la Nau, en el precioso claustro que pertenece a la Universidad de Valencia, más céntrico y muy bien ubicado. Este año, su ubicación estaba un poco más alejada y quizá ése sea el motivo de la reducción en el número de expositores. Se celebró en las Naves (casualmente el nombre es parecido), muy cerca del Puerto de Valencia, en unas instalaciones realmente agradables, llenas de luz e inspiradoras.

IMG_9040-2

Las compras

De Utopick Cacao me llevé una pastilla de chocolate puro con un agradable mensaje para mi pareja (“Tanto tiempo juntos y aún sonrío cuando te veo”) y también un bote de nutella crunch (con trozos de almendra y avellana). Sobra que diga que, una semana después, ya no quedan existencias en mi casa… ¡Están increíbles!

IMG_9045-2

Por supuesto, el arte de dos de mis ilustradoras favoritas (Rakufrecsia y Aneta Tarmokas) me eclipsó y piqué alguna de sus ilustraciones. ¡Y estuve un buen rato para elegir sólo una!

IMG_9056-2

Y también aproveché la ocasión para llevarme algunas provisiones de ovillos de Senshoku.

La conclusión

Este tipo de eventos me encantan y fascinan y seguiré asistiendo siempre que mi tiempo y mi economía me lo permitan. Me dio pena que hubiera menos expositores y también menos afluencia (aunque esto quizá se deba a que fui el primer día por la mañana), pero espero que la tradición continúe y que se siga celebrando muchísimos años más.

A pesar de ser diferente al año anterior, sigue mereciendo mucho la pena la asistencia, y animo a todo el mundo a que no sólo asista, sino que apoye este tipo de eventos, con el fin de que cada vez sean más en Valencia los que amamos el DiY y el craft. Sólo el hecho de ir y ver, y conocer a gente que desprende tantísimo arte, es un ejercicio de diversión diferente y muy gratificante.

¡Hasta el próximo post!

(Visited 205 time, 60 visit today)

One comment

Leave a Reply