Feria Creativa Valencia

¡Hola a todas!

La pasada semana tuve la oportunidad de visitar la Feria Creativa en mi ciudad… ¡Sí, por fin algún evento chulo en Valencia! Y os quería comentar en este post mis impresiones tras la visita. Tengo que decir en primer lugar, que me esperaba que fuera más pequeña y menos bonita que la de Madrid (por celebrarse en la Feria de Muestras, que es un lugar más frío, con todos esos enormes pabellones grises…) Pero para nada, no tenía nada que envidiarle al DiY Show de Madrid, estaba muy bien organizado y había un montonazo de cosas, ¡incluso una pasarela en la que mostrar las creaciones!

Fui el viernes 4 de abril por la tarde, y me encantó ver la increíble afluencia de gente que había, ¡de todas las edades!

Los expositores

Creativa2

Podría decir que los expositores de scrap eran los más numerosos, aunque también es verdad que se abarcan muchas posibilidades, desde papelería, materiales, herramientas, técnicas… En concreto me enamoré de la técnica llamada decoupage, de la que vi una preciosa demostración, en la que estaban decorando un gato gigante, a cargo de una artista de Pepa Hobby by Pepa Paper.

También había muchos puestos dedicados a la alimentación, tanto de productos artesanos, como de herramientas y utensilios para dedicarse a ello. Me llamaron la atención unos chorizos ¡de chocolate! de Sweet and Chocolate. Realmente eran de chocolate, no llevaban nada de chorizo, pero daban totalmente el pego…

Proliferaban los puestos de telas, súper coloridos y con un montón de ideas. Había también profesionales aplicando técnicas en directo, con máquinas de coser muy modernas (con pequeñas pantallas de LED incluso) que hacían maravillas. Me encantaron las colchas para cuna de La gallina Katerina, ¡la de los gatos es impresionante! Me encontré con una gran idea que propuso Artboton: la de hacer cuadros decorativos con botones (botones preciosos, por supuesto). ¡Hay que tomar nota de estas cosas! Son la mar de originales, para decorar una habitación de forma diferente.

Los de Nanoblock tenían artículos para los niños: como Legos en miniatura para hacer verdaderas mini-obras de arte… cualquier cosa imaginable podía hacerse.

¡¡Y qué decir del Yorkshire hecho con goma eva de Manos Maravillosas!! Todo el mundo que pasaba por delante se quedaba alucinado…

El lugar

El evento se celebraba durante nada menos que cuatro jornadas completas en el pabellón 5 de la Feria de Muestras de Valencia. Ya he comentado que me parece un sitio frío y gris, he trabajado en numerosas ocasiones como azafata allí y me parece tan enorme, gris y sombría, que no esperaba encontrarme con un ambiente tan acogedor como el que vi. Había cuatro pasillos diferenciados, con expositores a ambos lados, y al final de ellos, una zona para realizar los talleres y demostraciones, una cafetería y una pasarela en la que mostrar las creaciones de los distintos expositores.

Las compras

  • Un par de cintas de tela preciosas, de Km.29. Es una tienda francesa con una infinidad de cintas de tela de todos los colores, texturas y materiales posibles, a precios muy económicos. Costó mucho elegirlas, pero al final me llevé estas dos.
    Creativa5
  • Cuatro retales de tela, de Bessones. Fue extremadamente difícil elegir sólo cuatro. Quería llevarme muchos más, pero tengo que practicar primero para empezar a abrirme a este nuevo mundo. En mi cabeza hay unos neceseres de punto con forro interior de tela, muertos de ganas por materializarse.
    Creativa3
  • Un kit de trapillo de Trap-Art. Ya le tenía ganas desde que les conocí en el DiY Show, y eran uno de mis puestos obligados a visitar en esta Feria. En el kit vienen seis bobinas de trapillo, una aguja y un patrón, y fue igualmente complicadísimo elegir sólo seis. Cuando creías que ya las tenías, veías otra más chula, querías cogerla, pero no sabías a cuál renunciar… ¡Estoy deseando empezar a trastear el trapillo!
    Creativa4
  • Una perforadora, con forma de nota musical, de Pepa Hobby. ¡Fue difícil elegir sólo una! Pero tengo un tatuaje muy parecido en la espalda, y creo que puede darme mucho juego en las etiquetas, en las tarjetas…
    Creativa8
  • Un set de sellos, todos con formas de etiquetas o pequeños marcos, que me vendrán genial también para mis propias etiquetas y tarjetas. Son de la misma tienda, Pepa Hobby.
    Creativa7
  • En el sector de alimentación, no pude evitar llevarme un artilugio súper útil: el Crea Chips, que sirve para hacer papas (como las que vienen en bolsas de snack) con patatas naturales, sin aceite, sin frituras, sólo con microondas. Y tengo que cogerle todavía el truco, pero tiene muy buena pinta.
    Creativa6

La conclusión

La principal conclusión es que si pudiera visitar este tipo de eventos, al menos… ¡qué se yo! Una vez al mes, sería ¡¡tan feliz!! Es un sitio en el que te sientes disfrutando como una niña pequeña en un parque de atracciones…

La organización fue impecable, los expositores increíbles, había de casi cualquier cosa. Daban ganas de meterse en cada mundillo que descubrías: el del scrap, el de la pastelería creativa, el de la decoración con telas… Además, el recinto donde llevar a cabo los talleres, a la vista de todo el mundo (para generar interés y promover la participación) y lo de la pasarela me parecieron muy buenas ideas. También el detalle de que a la entrada hubiera una pequeña exposición de cuadros, pinturas, telas, mantas y otras prendas tejidas o cosidas, así como imágenes muy bonitas de todo tipo de artículos que se hacían o se podían hacer en la Feria. Por otro lado, el hecho de que dure cuatro días es fenomenal. Un sobresaliente en toda regla.

 

La próxima cita con el mundo de las manualidades es en Barcelona, en el Handmade Festival, del 25 al 27 de este mismo mes. Me encantaría poder ir, pero me temo que han estado unos y otros eventos demasiado seguidos… ¡Señores, el próximo año organícense y repártanse a lo largo del año! Si alguna de vosotras va, por favor contadme qué tal, porque a priori parece que va a ser una auténtica pasada…

¡Hasta el próximo post!

(Visited 185 time, 55 visit today)

3 comments

  1. Ana says:

    Yo también estuve!!y me pasó como a ti, pensaba que estaría un poco “desangelada” con esos techos tan altos…me encantó! muy buen ambiente (para mi gusto demasiado scrap) y también caí con algunas compritas!!mi perforadora en forma de libélula me tiene enamorada!saludos.

Leave a Reply