I Feria Artesanía y Productos Cardiosaludables

¡Hola a todas!

En el día de hoy os traigo un post sobre la Feria a la que asistí el pasado domingo, la I Feria de Artesanía y Productos Cardiosaludables, organizada por la Fundación Medicina Solidaria y celebrada en el Jardín del Turia, a la altura del Puente de las Flores, en la maravillosa ciudad de Valencia.

Me planté allí a primera hora de la mañana y para empezar, me hizo mucha gracia bajar con el coche hasta el cauce del río para descargar. Con ayuda de mi inseparable e insuperable cuñada, montamos un puestecito que nos quedó fenomenal y a las 10 de la mañana, ya estábamos listas para el público. Mi humilde puesto se componía de una mesa bastante larga, con un doble mantel (uno de ellos de gatos, por supuesto) y los productos expuestos por secciones, con cierto toque decorativo. Ni toldo ni nada, por lo que los pájaros nos deleitaron con sus presentes en algún momento de la mañana.

BeFunky_Chromatic_1

De modo que en un extremo de la mesa, tenía un marco con imágenes de las pajaritas para mascotas (mi precioso gato acaparaba todas las miradas), con varias pajaritas colgando como muestra. Junto a este marco, estaban los accesorios tejidos listos para comprar y regalar (los que quedaron disponibles están listados en Artículos en Stock) y también unas pequeñas tarjetas para encargar accesorios a medida, donde podías seleccionar accesorio, color y tipo de lana, además de dejar tus datos. Había además un original marco rojo donde estaban todos los charms con los que se pueden decorar los mitones (próximamente los subiré a la web).

A continuación había un precioso mantel plateado, donde se exhibían un montón de anillos (más los que iba haciendo durante la mañana), entre los que destacaban y triunfaban los de “brillo bonito”. ¡Son tan llamativos! Y quedan bien en todos los colores.

BeFunky_IMG_4544

Y finalmente, en el otro extremo de la mesa, los artículos que hace Juani Patiño, artistaza de la que os hablé esta misma semana, y que es la primera de mis colaboradoras. Los alfileteros llamaban la atención de todo el mundo, y además, pusimos una decorativa jaula junto a uno de sus muñecos de trapo, el de la gallina, que también captaba todas las miradas. Junto a los alfileteros estaban sus tarjetas de contacto para la ocasión.

Como sabéis, el día salió torcido. Cuando llegué al cauce del río, el pronóstico del tiempo anunciaba una probabilidad de lluvia del 90%. A media mañana era del 50%. Y finalmente no llovió, pero no obstante, y al estar el día tan nublado, la afluencia fue muy floja.

Se daba la circunstancia de que el mismo día, en ese mismo tramo del Paseo de la Alameda, se celebraba una concentración de ciclistas de todas las edades, y además, en el mismo tramo del cauce, junto al mercadillo, había una enorme carpa que invitaba a todo el mundo a probar marisco gallego. Pero ni una cosa ni otra atrajeron suficientes visitantes al río, y los pocos que vinieron, daba la impresión que pasaban por allí a diario, hubiera mercadillo o no. De modo que a las 3 de la tarde, y con mucha tristeza, tomamos la decisión de recoger el puesto y marcharnos a casa, visto que el día no parecía mejorar.

Sin embargo, tengo que agradecer a amigos, familiares y clientes fieles que desafiaran el día gris, la dificultad de aparcar por la zona debido al corte del Paseo de la Alameda, y varios contratiempos más, para venir a verme y hacer una comprita o algún pedido. Hacéis que me sienta grande con un negocio tan pequeño.

Y en líneas generales, me quedo con la experiencia, con haber montado un puestecito que me tenía enamorada, y que no tenía que ver con aquél que utilicé hace ya casi dos años para la SVPAP, en el que con una mesa de camping y un pequeño mantel, me estrené por primera vez. Y espero que pronto, antes de navidad, pueda asistir a otro, cogerlo con la misma ilusión y tener mejores resultados. ¡Pondré todo mi empeño en ello!

¡Hasta el próximo post!

(Visited 242 time, 92 visit today)

2 comments

  1. Carmen says:

    me hubiese encantado ir!!cómo puedo estar al día de los lugares donde expones??me da un poco de apuro hacer pedido sin verlo antes…

    • MartaMao says:

      ¡Hola Carmen! Gracias por tu comentario :)
      Lo mejor para estar al día de todo es hacerse fan en la página de facebook de Mao Jewels:
      https://www.facebook.com/MaoJewels
      Allí voy avisando con antelación de dónde voy a estar y cuáles son las novedades, entre mil cosas más.
      ¡Saludos!

Leave a Reply