El knitting que da miedo

¡Hola a todas!

¿Cómo estáis? Yo me encuentro inmersa de lleno en una semana cargada de nuevas cositas, expectante y emocionada por el Black Friday y preparando el taller de chalk paint del sábado en Barcelona, donde además quiero aprovechar para visitar unos cuantos sitios que posteriormente os quiero enseñar. ¡Me encanta estar así de ocupada!

Hoy os traigo un post divertido a la par que intimidante, y viene a resumir un poco la parte más desconocida, llamativa y extravagante de este pequeño gran mundo del knitting. Porque no todo son prendas bonitas, personalizadas, útiles, y variadas, no… También hay una cara B, como en todo, que merece la pena conocer, aunque sea para mantenerla lejos.

Para redactarlo he echado mano por supuesto de internet, pero no de una búsqueda intencionada, sino guardando con el tiempo imágenes y enlaces que te llaman la atención por lo raros que son, porque te hacen pensar: ¿a quien le puede gustar esto? Pero amigas, siempre hay alguien interesado en cualquier cosa.

El primero de los casos que os quiero mostrar es la portada de este libro que contiene patrones para hacer bolas de navidad. Hasta aquí todo muy bien, pero…

arnecarlos2

Fuente: Amazon

¿Por qué poner a estos dos señores con esas ropas y esas caras? Probablemente sean los artistas creadores de los patrones, pero, ¿era necesario retratarles así, con esas miradas perturbadoras (especialmente el señor de la derecha), con esas caras de “felicidad”? Decidme, ¿os entran ganas de comprar el libro mirando esta portada? ¡Con lo fácil que era poner simplemente las bolas tejidas! Un gran cero para los publicistas del libro.

La siguiente imagen corresponde a un jersey navideño (a los que podríamos dedicar un post entero a parte) con la particularidad de que tiene una bonita imagen del juego Street Fighter tejida en él. Si bien no da miedo en sí, es cuanto menos curioso la imagen violenta del juego en mitad de los arbolitos, las estrellas y el espíritu navideño; y encima con el KO por doquier…

streetfighter

Fuente: Geekologie.com

Lo que viene a continuación me encanta, porque lo encontré en una página cualquiera, en la que no se especifica su origen, pero imagino que forma parte de alguna revista especializada o de patrones. Me fascina el pie de foto que le ponen: “El atuendo preferido por los psicópatas en todas partes”. ¡¡Toda la razón!!

tumblr_ldr5fahWPS1qcbo9lo1_500

Fuente: I heart chaos

No sólo el jersey, también la cara y el peinado del caballero acompañan totalmente a la foto, haciéndola casi terrorífica.

Y en la próxima foto nos pasa igual, se desconoce el origen, pero debe ser similar al anterior. He de admitir que me ha costado poner esta imagen porque no hay por dónde cogerla, pero es en sí misma una muestra irrefutable del frikismo en el tricot.

c6a3428cd2b877009527ad1c1f9ed016

Fuente: Ivillage.com

Esto se presenta a sí mismo como un pasamontañas, y realmente lo es… pero ¿he de preguntar quién se lo pondría, aunque fuera para hacer una broma? ¿Por qué tiene “pelo” por delante y por detrás es calvo? El pasamontañas es una prenda muy utilizada por los ladrones para atracar establecimientos, ¿os imagináis que alguno lo hiciera así? No conseguiría más que las risas de todos los que lo presenciaran, o quizá se morirían de miedo, ambas opciones son totalmente posibles.

La siguiente imagen sorprende porque la miras y a primera instancia ves la típica chaqueta o jersey kitsch con colores o cenefas que normalmente no usarías. Pero cuando parpadeas y te fijas bien…

8504709615_bfa90895d7_z

Fuente: Ravelry – The Yarn Bearer

Sí, es lo que parece. No quiero ni mencionarlo. ¿Quién podría ponerse una chaquetita así? Y más una chaqueta, que si fuera un camisón o cualquier otra prenda íntima, pues aún tendría un poco más de sentido… No creeréis lo mejor: el patrón no es gratuito, hay que pagar por él. Os quiero dejar el enlace del patrón, por si alguna se quiere lanzar a hacerlo, y porque las fotos que lo acompañan no tienen ningún desperdicio.

¿Qué os ha parecido este resumen friki del punto?

¡Hasta el próximo post!

(Visited 55 time, 17 visit today)

One comment

  1. Rosa Rubio says:

    Hola! acabo de ver tu web y me encanta! te hecho un pedido por Etsy, qué ganas de tenerlo ya en casa, ya me decís algo! muy bueno este post de frikis aunque yo me identifico con algunos personajes ;)

Leave a Reply