El artista de hoy: ChiliPhilly

¡Hola a todas!

Empiezo la vuelta al blog con una nueva sección, ¡ya os dije que habría novedades! Y ésta (como todas) me encanta. En esta nueva sección del blog os quiero hablar de los artistas, grandes y pequeños, porque este pequeño gran mundo lanero está plagado de genios de todos los tamaños. Y me gustaría que esta sección no sólo incluyera a genios del tricot, el crochet o la lana, sino que fueran más allá y abarcaran todos los sectores handmade. ¡Veremos si lo consigo!

En el día de hoy os traigo un interesante y divertido post con el que os quiero presentar al gran artista llamado Phil Ferguson, más conocido como ChiliPhilly.

Phil es un jovencísimo artista (tiene sólo 24 años) que nació en Perth, pero vive en Melbourne (Australia). No se sabe gran cosa sobre él, tan sólo que empezó hace más de dos años por diversión para conocer gente en su ciudad y ha terminado colaborando con grandes redes de comunicación como la BBC o el Huffington Post.

La inmensa mayoría de sus creaciones son sombreros, de mil formas diferentes, y a cada cual más original. Sus diseños se centran sobretodo en la comida, como veréis en las imágenes, pero también se lanza con otras siluetas como animales, logos, árboles de navidad, arco iris, y un sinfín de formas más.

BeFunky Collage

Fuente: Instagram de ChillyPhilly

En mi opinión, las caras que pone en las fotos que sube a las redes sociales son un gran añadido a su arte, ya que si bien sus sombreros son divertidísimos (además de llevar un largo trabajo detrás), su cara seria, o de circunstancias, hacen que cada sombrero gane personalidad y sea todavía mejor. Recientemente sube vídeos en modo boomerang, que son aún más divertidos, aunque aquí ya sonríe mucho más. Os recomiendo que le sigáis para que os arranque una sonrisa con cada publicación: podréis ver su Instagram pinchando aquí.

En su web hay una tienda online, pero no se venden sus diseños, todo parece apuntar que lo hará más adelante. Sería fenomenal que vendiera no sólo sus estupendos sombreros, sino también los patrones para poder realizarlos.

Y además, durante este mes estará exponiendo algunas de sus creaciones en el Centro de Diseño Australiano de Sydney. Ojalá poder visitarlo, ¿verdad? Encontraréis más información pinchando aquí.

Y hasta aquí la primera edición de la sección de los Artistas. ¡Espero que os haya gustado!

¡Hasta el próximo post!

(Visited 18 time, 18 visit today)

Leave a Reply