DiY Show

¡Hola a todas!

Bueno, os escribo mientras me recupero de un fin de semana agotador… ¡Qué bien me lo he pasado! ¡Cuantísimo he disfrutado! Y os quiero contar en este post todo lo que he visto en el Do it Yourself Show, que se celebró en Madrid el pasado fin de semana, desde el Viernes 21 hasta el Domingo 23.

Yo en concreto fui el sábado por la mañana, y lo primero que me sorprendió fue la gran afluencia de gente. No es que me esperara que fueran cuatro gatos, pero no imaginaba que tuviera tanto alcance, y me alegré un montón de verlo tan lleno. Lo siguiente que me impactó fue lo grande que era, y lo chulísimo que era todo. Había miles, millones de ideas. Al principio pensaba: “uy, ¡qué grande es esto!”, pero luego deseaba que no se acabara nunca.

Los expositores

Una auténtica pasada. Había de todo. Desde infinidad de tiendas de scrap (quienes, además de vender la materia prima, ofrecían muchísimas ideas para hacer), hasta pastelería creativa, joyería y abalorios, cervezas y quesos artesanales, kits para montar tu propio huertecito, carvado de sellos, organización de eventos, cuadros la mar de originales en punto de cruz, trabajos en madera, jabón, lana, trapillo, papel, cartón, fimo, goma eva y cualquier otro material imaginable. Todos muy profesionales y con stands súper originales y llenos de coloridos productos.

Expositores

El lugar

El evento se celebró en el Palacio Neptuno de Madrid. No había estado nunca y me quedé encantada. Un sitio superbonito, de varias plantas, con una preciosa y llamativa cristalera en el techo, que daba destellos de color al hueco central. Tengo que decir, además, que la organización del local era muy buena, permitía ver todos los puestos con sólo un par de vueltas, sin sensación de agobio y con servicios y aseos muy a mano.

Lugar

Las compras

Creedme si os digo que era una locura. Intentaba controlarme, especialmente al principio, pero era todo tan chulo, y se me ocurrían tantas cosas que podía hacer, que era muy difícil resistir las tentaciones. Finalmente me compré algunas cosillas, más de las que mi apretado presupuesto me permite, pero espero sacar un gran partido de ellas y mejorar mis pequeñas creaciones.

  • Un par de metros de una cinta preciosa de tela, de Sweet Sixteen. Me encantó por los mensajes tan positivos que lleva: “sigue tu pasión”, “ama lo que hagas”… Esto fue lo primero que compré, lo recuerdo bien porque estaba tratando de resistirme y me dije: “venga, no he venido aquí para no comprar nada… un detallito”. Luego ya perdí la cuenta…
    DiY02
  • Un montón de abalorios plateados (y unos pocos dorados), de Little Picknick. Tengo intención de colocarlos como decoración en los mitones, pero también los veo para posibles pulseras, o incluso algunos pendientes (mi otra asignatura pendiente, ¡valga la redundancia!). Os muestro aquí algunas de ellas, pronto haré un pequeño inventario para que sepáis todas las opciones que hay para decorar vuestras prendas y accesorios.
    DiY04
  • Varios kits de papel scrap, de Zona Craft. Esto es un verdadero vicio. Un peligro para las locas de las manualidades y del material de papelería como yo. Compré tres, pero a puntito estuve de llevarme la tienda entera (no sólo los papeles: también washi tape, pegatinas, perforadoras…), porque todos eran muy originales y para todos tenía un uso concreto en la cabeza. Luego soy de las que le da pena utilizarlo (sólo porque me da pena que se terminen), pero espero darle buen uso y subir un post para mostrarlo.
    DiY03
  • Una preciosa lámina, de Lady Desidia, quienes también diseñaron la imagen oficial de la Feria DiY Show. Tenían láminas y varios artículos más, entre ellos unas preciosas lámparas de papel hechas con estas mismas imágenes. Cómo no, elegí la del gato (aunque no se parece al mío, este está demasiado delgado), pero todas ellas eran realmente bonitas. El marco es de Ikea, comprado al día siguiente de la feria, en otro ataque compulsivo del finde… La he puesto en el escritorio, junto al ordenador, para llenarme de inspiración cuando escribo los posts.
    IMG_2805

La conclusión

Tengo que admitir que uno de los motivos por los que fui a visitar el evento fue la intención de participar en él como expositora en futuras ediciones. Pero honestamente debo admitir que, al menos de momento, no estoy lista para un evento tan grande, ¡y tan profesional! Reconocerlo me da mucha energía para seguir trabajando muy duro y poder estar presente en este tipo de eventos que son muy divertidos e interesantes para darse a conocer como artesana.

Otro de los motivos era para conocer de primera mano cómo son este tipo de ferias. Había estado solamente en la que organizó la SVPAP en la navidad de 2012 (como expositora), y era pequeñita, por lo que quería saber cómo era una grande. Y la experiencia no ha podido ser mejor, estoy deseando poder visitar otra. El ambiente era muy cercano y familiar, el trato de las artesanas (eran casi todo mujeres) era muy agradable, amables y serviciales en todo momento a pesar de la gran afluencia de gente. Había talleres colectivos organizados por la propia Feria, y además en muchos puestos, estaban haciendo demostraciones de herramientas, técnicas y proyectos para que los visitantes pudieran ver de primera mano cómo se hacía.

En líneas generales, una experiencia muy positiva, sin duda repetiré en años venideros, aunque no pueda ser exponiendo, como visitante. Me quedo con el eslogan: “La feria donde lo bueno sale de ti mismo”.

¡Hasta el próximo post!

(Visited 141 time, 31 visit today)

5 comments

  1. ana says:

    Genial Marta!! esos colgantitos los quiero en mis mitones en 3,2,1….me gusta todo lo que compraste! ah! y no seas modesta…seguro que en menos de lo que esperas estás exponiendo y yo atendiendo a tus clientas..jajaaja. Enhorabuena por la experiencia!

  2. Vero says:

    Qué buenísima experiencia! me gustaría asistir a este tipo de eventos, aunque soy una aficionada me gustan mucho las manualidades. Tienes cosas realmente preciosas!! te sigo desde ya…saludos!

  3. Lucia Menudo numerito says:

    Si, la feria estuvo genial y el sitio era perfecto. Un post genial, gracias!
    Menudonumerito.blogspot.com

Leave a Reply