Día Mundial de Tejer en Público

¡Hola a todas!

Os quiero hablar de un evento que descubrí hace poco gracias al blog de Lanas Katia. El Día Mundial de Tejer en Público se celebra próximamente y no podría hacerme más ilusión participar en él, saliendo a tejer al exterior, con el solecito y el buen tiempo que nos acompañan en los últimos días. En breve os colgaré la foto tejiendo junto al mar, uno de los sitios donde más me gusta tejer.

Y no es un día, no… ¡¡es una semana!!

¡Del 14 al 22 de Junio nada menos!

La iniciativa parte del World Wide Knit in Public Day, que se viene celebrando a nivel mundial desde el año 2005. Iniciado por Danielle Landes, comenzó como un motivo para salir a la calle y compartir una afición que se practica normalmente en solitario y en casa, con el fin de descubrir nuevas personas, patrones y materiales y pasar un día diferente. Es el evento más grande dentro del mundillo del knitting y en cada ciudad es organizado por grupos de voluntarios que no reciben más beneficio que el de compartir un día con personas afines. La participación en estos eventos es obviamente gratuita, si bien cada uno debe portar sus propios materiales. Además, los asistentes suelen llevar bizcochos, limonada, y otro tipo de víveres, casi siempre hechos por ellos mismos, para amenizar la velada. Y cada año crece más: empezaron siendo 25 eventos en 2005 y en sólo 4 años alcanzaron los 751. ¿Cuántos serán este año?

Hay eventos repartidos por todo el mundo, para que, si no te atreves a salir a tejer sola, puedes hacerlo en grupo y compartir lanas, patrones, y una conversación agradable. En España hay programadas salidas en una infinidad de ciudades: Salamanca, A Coruña, Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Santander, Granada, Cádiz, Verges (Gerona), Sevilla, Ávila, Vitoria, Valladolid, Zaragoza… Y más concretamente, en Valencia, por si queréis asistir, se celebrarán los siguientes eventos:

  •  Mikita Lapena organizará el 14 de junio, de 10.30h a 14.00h, un Knitting Picnic en la calle donde se encuentra su tienda. Nos enseñarán a tejer distintos patrones de flores que se donarán a la acción urbana The Crafty Room y a la Asociación Víctimas del metro del 3 de Julio. Para pasarlo genial, realizar una acción solidaria y pasar un estupendo día al aire libre, ¿hay algún plan mejor? (C/Grabador Selma, 4)
  • Plataforma Crealia tiene previsto un evento el 21 de junio, de 11.00h a 14.00h en el Mercado de la Tapinería. La idea es crear entre todos una cadena de ganchillo cuya recaudación se donará a una ONG Local. (C/ Tapinería, 15-17)
  • El ovillo de Rosa lo celebra cerca de Valencia, el 14 de junio de 11.00h a 13.00h, en la preciosa terraza del Bracafé de Gandía, con el bello objetivo de acercar el tejido a todas las personas que deseen conocerlo. (C/Sant Francesc de Borja, 52 – Gandia)

 

Por cierto, ¿os he dicho que salgo en la newsletter de We Are Knitters? ¡¡No puedo estar más emocionada!! Es mi primera aparición en una publicación… ¡y no será la última! Os mantendré informadas…

¡Hasta el próximo post!

(Visited 56 time, 17 visit today)

2 comments

  1. Rosa says:

    Oooh… a buenas horas mangas verdes! Ahora haciendo una búsqueda veo tu post.
    Muchísimas gracias perla fina!

Leave a Reply