Día Internacional de la Felicidad

¡Buenos días a todas!

¿Sabíais que hoy es el Día Internacional de la Felicidad? ¿No os parece un día superbonito para celebrar? Lo he leído en la prensa esta mañana y me ha sacado una sonrisa. Siempre estamos con el Día Mundial contra el SIDA, contra el Cáncer, contra la Pobreza Infantil, o bien con días dedicados a cierto sector de la sociedad (Día de X Comunidad Autónoma, del Padre, de la Madre, del Orgullo Gay…). Y por fin, un Día en el que todos somos susceptibles de poderlo celebrar.

La respuesta a la pregunta “¿cuál es el camino hacia la felicidad?” es algo que el ser humano ha perseguido desde su existencia. Y miles de refranes y frases hacen referencia a ella. La más famosa de todas podría ser la de “El dinero no da la felicidad”, a lo que muchos responderían “pues yo prefiero llorar en un Ferrari”. Hay muchos filósofos, pensadores y personajes históricos que han dejado su huella para ayudar a las generaciones venideras a encontrar la tan deseada felicidad:

“La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”
Benjamin Franklin

“Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace”
Jean Paul Sartre

“La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo”
Víctor Hugo

“Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una”
Voltaire

“Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…”
Groucho Marx

Podría poner aquí muchas más, hay muchísimas que me encantan, con las que me siento súper identificada… pero sería un post de 20 hojas y no es plan… Me gustan especialmente la primera y la última frase, en la que se habla de que la felicidad se compone de las pequeñas cosas, aunque el gran Groucho haga burla de ello. Para mí, es una gran verdad. Recientemente he sentido eso en varios momentos: por ejemplo, el pasado fin de semana estuve en un pueblecito de la provincia de Jaén, en una terraza exterior, al sol, tomando café  mientras  jugaba al dominó entre muchas risas con un grupo de amigos. La semana pasada aprendí a utilizar unas herramientas nuevas que me cargaron de ideas para decorar las tarjetas de visita, postales, etc. Ayer mismo, estuve paseando con mi pareja por la Ciudad de las Ciencias, lugar donde nos conocimos, recordando aquéllos tiempos. O todos los días, cuando llego a casa y mis gatos salen de donde estén para venir a saludarme y pedir unas cuantas caricias.

Todos estos momentos, de uno en uno y en conjunto, para mí son la felicidad. Mirar a mi alrededor, respirar hondo y pensar que ya no importa nada más, que esto es bueno, que te gustaría atrapar el momento para poder disfrutarlo mucho tiempo.

¿Y vosotras? ¿Cuáles son vuestros momentos de felicidad? ¿Y cuál es la frase con la que os identificáis más?

(Visited 46 time, 13 visit today)

3 comments

  1. ana says:

    a mi me gusta la primera…me hace pensar que cada persona, sin importar el lugar donde ha nacido, ni su religión, ni condición…puede llegar a encontrar la felicidad en las pequeñas cosas :)

Leave a Reply