Colores de temporada: Otoño-Invierno 2015-2016

¡Hola a todas!

Como habréis visto, no hubo post de colores de verano, puesto que he tomado la decisión de hacer esta sección semestral: primavera-verano y otoño-invierno. Esta decisión viene motivada por el hecho de que los colores prácticamente no cambian de una estación a otra, sino por temporadas. Así que aquí os traigo la edición invernal.

Tras un verano bastante caluroso – aunque ya se sabe, todos son iguales y siempre decimos que hace más calor que nunca – por fin llega el otoño. ¿No os pasa que estáis deseando que llegue para sacar las prendas de entretiempo? Al menos en Valencia estos días, cada vez que amanece nublado, aunque todavía haga calor, la gente empieza a ponerse cazadoras y chaquetas y queda patente sus ganas de sacar ropa del armario.

Para ser exactos, la estación otoñal empezó ayer miércoles 23 de septiembre a las 09:21 horas del horario peninsular. ¿Habéis notado el fresco ya?

Las grandes pinceladas del otoño son los colores oscuros: el negro siempre presente, el verde militar, los tonos grises y el azul oscuro. Todos ellos son colores que piden a gritos prendas de invierno tejidas con lana gruesa y esponjosa, que retenga el calor y que nos aporte la cálida sensación de bienestar en mitad de un frío invierno.

otoinv1516

Fuente: Vogue

Los abrigos dejan atrás el color negro y dan paso a grandes vuelos y tonos más variados, conjuntables con vestidos, calzado y complementos que abren la puerta a un número infinito de combinaciones.

Los accesorios se ponen muy de moda, especialmente los sombreros, los cuellos, los guantes y los turbantes. Perfectos para darle el toque final a cualquier outfit.

Y ¿qué dice Pantone?

Como ya sabéis, el color de este año que casi termina es el Marsala. Un precioso color a medias entre el granate y el vino que es aplicable a casi todo: ropa, complementos, accesorios, maquillaje… Sin embargo, los colores para esta temporada no son tan intensos. Pantone propone, entre otros, el Stormy Weather, un oscurísimo tono gris muy invernal, o el Dried Herb, un color verde oscuro militar, o también el Reflecting Pond, preciosísimo azul oscuro.

No todos son colores tristes, también encontramos el Desert Sage, que aunque a primeras, pueda parecer triste, yo lo veo más como una variedad de pastel (me encantan los tonos pastel), a caballo entre el gris claro y el verde. Y también el Cashmere Rose, el Biscay Bay y el Amethyst Orchid, colores alegres que compensan los tonos apagados, marrones y grises de esta temporada.

Y, además del Marsala, también sugiere otros tonos tostados, como el Oak Buff o el Cadmium Orange, muy presentes en los colores otoñales.

Otoño-Invierno15-16

¿Tenéis vuestras prendas ya preparadas?

Podéis consultar el post de la temporada pasada (Primavera 2015) pinchando aquí.

¡Hasta el próximo post!

(Visited 396 time, 95 visit today)

Leave a Reply