Colores de temporada: Otoño 2014

¡Hola a todas!

¡Hoy inauguro nueva sección! Coincidiendo con la llegada del otoño, he pensado en ofreceros, tras una ardua investigación en webs y blogs de moda, cuáles son los colores que van a marcar tendencia en esta estación del año. De este modo, os daré ideas para adquirir anillos y accesorios que estén en plena actualidad.

Oficialmente, y según el Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional – Ministerio de Fomento), el otoño de 2014 comenzará en la madrugada de esta noche a mañana, exactamente a las 04:29 hora peninsular.

Y lo que la moda dicta para esta temporada otoñal es, en primer lugar, el negro. El color omnipresente en todas las temporadas de mayor o menor frío destaca por ser el factor común en todas las colecciones para este otoño de grandes y pequeños diseñadores. También son comunes los granates y grises… Pero para conocer cuáles son realmente los colores de temporada, hay que acudir a Pantone.

Pantone es una empresa estadounidense, creadora del Pantone Matching System, que según la Wikipedia es “un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas”. Este sistema ha llegado a ser tan reconocido que es el que se usa como referencia para la identificación y clasificación de los colores.

Así que, entre los colores de temporada que dicta Pantone, se encuentra el Radiant Orchid (Orquídea Radiante, que es además el color del año); el Alluminium (gris plateado); el Aurora Red (un rojo oscuro que no alcanza a ser granate); el Royal Blue (un azul eléctrico con tintes púrpura); el Misted Yellow (amarillo mostaza) y el Sangria (un tono muy parecido al vino), entre otros colores, aunque éstos son los principales.

FCR_Fall_2014_slider

Y, si nos fijamos bien, están presentes en las colecciones de los diseñadores más importantes; siempre acompañados del mencionado color negro.

Coloresotoño

Para mi gusto, y en mi humilde opinión, los colores que mejor se adaptan al otoño son los ocres, marrones y verdes en tonos militares. Son colores otoñales que combinan con casi todo y dan la sensación de calidez necesaria en esta época del año que estamos a punto de comenzar. ¡Llamadme típica! Pero seguro que así no fallo :)

¿Cuáles son los colores que más os han gustado, los que vais a lucir esta temporada?

¡Hasta el próximo post!

(Visited 88 time, 34 visit today)

One comment

Leave a Reply