Colores de temporada: Invierno 2015

¡Hola a todas!

Estamos ya con un pie dentro del invierno y toca el post trimestral de los colores de temporada, esta vez el correspondiente al invierno de este año que casi termina. Un invierno que francamente, se ha hecho de rogar! ¿Recordáis cuando en noviembre todavía hacía calor? Llevamos apenas cuatro días de frío, y la verdad es que se agradecen, para variar.

Oficialmente, como sabéis según el Observatorio Astronómico Nacional, el invierno comienza en la noche del domingo al lunes, concretamente el lunes 22 de diciembre a las 0.03 horas, en horario peninsular. ¿No es curioso que el invierno comience en una hora y minuto concretos? En mi mente me imagino que la visión global de la Tierra es marrón otoñal a las 0.02 y en cuanto el reloj marca las 0.03 ¡se pone a nevar! Estaría bien que fuese tal cual…

Para el invierno de 2014/2015 los colores predominantes son muy similares a la temporada anterior. El omnipresente negro, marcando siempre la tendencia en todas las temporadas por su fácil combinación, es uno de los colores de referencia. Porque la moda dictamina que el invierno de 2015 debe estar marcado por los contrastes (no sólo en tonalidades y colores, también en materiales), y el negro contrasta con casi todos los colores.

Y, al ser un invierno de contrastes, podemos vestir tanto en tonos fríos como en tonos calientes. Los tonos fríos incluyen el verde militar, un verde apagado que se queda a caballo entre el verde claro y el oscuro, ideal para abrigos, parkas y prendas de lana. Y el azul grisáceo, muy versátil dado que puede llevarse no sólo en bolsos, sombreros y otros accesorios, sino también en trajes de sastre, como propone Gucci.

Los colores cálidos como el color vino o el rojo vivo son el denominador común de la mayoría de diseñadores para esta temporada. Presentes en todo tipo de materiales (algodón, cuero, lana, lino y toda una infinidad de materiales más), dotan de elegancia y calidez a todas las prendas. Fijaos cómo Christian Dior fusiona un vivísimo color rojo con el blanco en un abrigo con un original volante que se une a una larga pieza que hace las veces de bufanda. ¡Me encanta!

Coloresinvierno

Fuentes: Telva y Vogue

Y ¿qué dice Pantone?

Pantone suele organizar su informe sobre colores de temporada de forma semestral. De modo que tal y como emitió en su informe Fashion Color Report Fall 2014, ya habló del verde militar que he mencionado como el Cypress, un color de marcada tendencia invernal, y de los colores Sangria y Aurora Red, que han estado muy presentes en las colecciones de todos los diseñadores para el pasado otoño y el presente invierno.

Como adelanto os diré que ya tenemos el color del año 2015: será el bautizado como Marsala, un color vino, a caballo entre el rojo y el marrón, del que creo que es todo un acierto, porque es ideal para todo el año. Además, después de insistir tanto con los colores cálidos, la moda lo estaba pidiendo a gritos. ¡Os iré contando más!

Podéis consultar el post de la temporada pasada (Otoño 2014) pinchando aquí.

¡Hasta el próximo post!

(Visited 179 time, 50 visit today)

One comment

Leave a Reply